ETA ataca con una bomba-lapa a un concejal del PSE de Galdacano

ETA ataca con una bomba-lapa a un concejal del PSE de Galdacano

(PD).- ETA se ha puesto en acción. El herido es Gabriel Ginés, 33 años y escolta privado nacido en Zaragoza. Protegía a Juan Carlos Domingo, concejal socialista de Galdakao. Ha ocurrido en la calle Ibaizabal del barrio de La Peña, en Bilbao.

El parte médico difundido por el Hospital de Cruces señala que el herido ha ingresado a las 14:15 horas con quemaduras de segundo grado en la cara y de tercer grado en la mano, además de una herida en la espalda.

Fuentes médicas han explicado que Gabriel Ginés presenta quemaduras en el 4% de su cuerpo y que en todo momento ha estado consciente. Los médicos no temen por la vida del escolta, cuya herida más grave es la de la mano.

El escolta solía proteger al concejal del PSE Juan Carlos Domingo. Como éste estaba de vacaciones se dirigía a proteger a otro concejal que según algunas fuentes pertenecería al PP.

El guardaespaldas protegía al edil que se encontraba fuera del vehículo en el momento de la explosión, por lo que no resultó lesionado.

El coche del escolta estalló alrededor de la una y media de la tarde en la calle Zamakola, en la campa Ibaizabal del barrio bilbaíno de La Peña. El estado del escolta, es de pronóstico reservado, dado las graves quemaduras que tiene en el cuerpo.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco no tiene constancia de que el escolta del concejal del PSE-EE de Galdakano, Juan Carlos Domingo, haya fallecido, sino que fue siendo atendido en el lugar de los hechos con heridas graves. En estos momentos se encuentra ingresado en la UVI.

Luis Calabor ha sido el primer periodista en acercarse al lugar de los hechos. Suya es la primera foto y el vídeo que publica El Correo.

Este atentado se produce justo después de la «declaración de guerra» efectuada por la izquierda abertzale tras la detención de 17 miembros de Batasuna. Interior había alertado esta misma mañana del riesgo de producirse un atentado el día 12 aprovechando el desfile de las Fuerzas Armadas.

Rubalcaba ha afirmado que «en estas condiciones, tengo que decir que se han extremado las medidas de seguridad en torno a esta semana, concretamente en torno al día 12«, quién ha añadido que «esta política de extremar las medidas de seguridad es especialmente acusada en Madrid«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído