Gallardón, el político mejor valorado

Gallardón, el político mejor valorado

El presidente Zapatero merece un aprobado raspado (un cinco) en la recta final de su primera legislatura en el poder, pero por delante de él se mantiene el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que con un 5,7 sigue siendo el político mejor valorado de España.

Según el barómetro de otoño realizado por DYM para ABC, Zapatero aprueba por los pelos, pero le pisa los talones Rosa Díez, ex eurodiputada socialista y dirigente del nuevo partido Unidad, Progreso y Democracia (UPD), que está tan sólo una décima por detrás y se sitúa como tercer líder mejor valorado.

Por detrás se sitúan Esperanza Aguirre (4,8), Manuel Chaves (4,6) y Francisco Camps (4,2). Mariano Rajoy se queda con un 4, una puntuación baja que es habitual para el líder del PP, ya que los simpatizantes de la izquierda suelen valorar mucho peor al adversario político que los votantes de la derecha, más comedidos en sus valoraciones.

La lista de líderes políticos la cierra el lehendakari Ibarretxe, que sólo consigue un tres.

En el Gobierno de Zapatero, los dos vicepresidentes –María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes– son los mejor valorados, ambos con un 5,6. Tres ministros superan el aprobado: José Antonio Alonso (Defensa), Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior) y Bernat Soria (5,1). La titular de Vivienda, Carme Chacón, suspende con un 4,8. La lista la cierran Mariano Fernández Bermejo, Joan Clos y Magdalena Álvarez, la peor valorada con un 4.3.

El Gobierno del PSOE merece un 4,8 para los encuestados, y el PP tan sólo un 3,7. Sin embargo, los votantes socialistas valoran mejor al Gobierno (un 6,3), que los votantes populares al PP (un 5,5). Los entrevistados, además, dan la mejor puntuación a la gestión en Sanidad (un 5,3), y la peor a la política de Vivienda (un 3,7).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído