El jurado de la investigación sobre la muerte de Diana viaja a París

(EFE / PD).- Los once miembros del jurado de la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales se trasladan hoy a París, donde visitarán los lugares en los que estuvo la princesa la noche que perdió la vida en un túnel parisino.

Según fuentes judiciales británicas, el jurado estará en el túnel por debajo del puente de Alma para ver el lugar exacto donde el Mercedes en el que viajaban lady Di y su novio, Dodi al Fayed, se estrelló en las primeras horas del 31 de agosto de 1997.

El jurado también irá al hotel Ritz, donde la princesa y Dodi cenaron antes de emprender el trágico trayecto, y al hospital donde Diana fue llevada después del accidente.

La semana pasada, el juez que preside la investigación, Scott Baker, hizo saber a los miembros del jurado que en los dos días que estarán en París harán de noche el recorrido que hizo el Mercedes.

Los miembros del jurado serán trasladado a París en un vuelo chárter y se alojarán en un lugar secreto, aunque se permitirá que algunas cámaras de televisión filmen una parte de la visita debido al gran interés que suscita el caso en el Reino Unido y el extranjero.

La investigación judicial sobre la muerte de Diana empezó el pasado día 2 en el Tribunal Superior de Londres y su objetivo es determinar definitivamente cómo murió.

Las respectivas pesquisas sobre el caso llevadas a cabo por la Policía francesa y Scotland Yard concluyeron que lady Di y Dodi Al Fayed murieron en un accidente de tráfico porque el chófer, Henri Paul, conducía bajos los efectos del alcohol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído