Nueva noche con actos de `kale borroka´ en Guipúzcoa

(Agencias/PD).-Varios actos de violencia callejera se han producido en diversas localidades del País Vasco, horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenase el ingreso en prisión de los líderes de Batasuna Joseba Álvarez y Oihana Agirre y un día antes de que el mismo magistrado interrogue a la cúpula de la ilegalizada formación, tras la detención de 23 de sus miembros.

Cuatro encapuchados han incendiado la oficina de Correos de la localidad guipuzcoana de Lezo, tras hacer salir a un empleado que se encontraba en su interior, informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 9.30 horas en la oficina de la calle Guillermo de Lazón de Lezo. Cuatro personas encapuchadas entraron en la oficina y obligaron a salir al empleado que se encontraba trabajando en su interior. Posteriormente rociaron las instalaciones con gasolina y le prendieron fuego.

Barrena: ‘Es una declaración de guerra’

Por otra parte, el portavoz de Batasuna Pernando Barrena ha calificado de «secuestro» las detenciones y aseguró que constituye «una declaración de guerra en toda regla al independentismo vasco».

Barrena compareció ante la prensa en un hotel de San Sebastián acompañado de varios dirigentes de Batasuna en diferentes etapas y por unas 80 personas que afirmaron haber trabajado con distintas responsabilidades a lo largo de los últimos 25 años para la izquierda ‘abertzale’.

Junto a Barrena comparecieron otros dirigentes como Txotxe Andueza, Karmelo Aierbe, Marije Fullaondo y el secretario general de LAB, Rafa Díez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído