Rajoy: “Voy a intentar ser el mejor presidente de España en la historia de Cataluña”

(PD).- Mariano Rajoy está de visita en Barcelona. Con la que está cayendo en Cataluña -caos en las infraestrucuturas, ataques a la libertad, quema de fotos del Jefe del Estado…- el presidente del PP se ha paseado con la Ciudad Condal. Sobre el vídeo de las Juventudes Socialistas, ha dicho con ironía: «La juventud es sana, dinámica, con mucha inteligencia. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla«.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado en tono optimista que “intentaré ser el mejor presidente de España en la historia de Cataluña”, durante al transcurso de su visita a Barcelona. En este sentido, Rajoy ha pedido que se vuelva a estudiar el trazado del AVE a su paso por Barcelona para que no transcurra por debajo de la Sagrada Familia barcelonesa.

Sobre el vídeo presentado por las Juventudes Socialistas, Mariano Rajoy ha señalado que la juventud española es “sana, dinámica, con mucha imaginación e inteligencia”, aunque ha ironizado en referencia a este asunto con que “siempre hay excepciones que confirman la regla general”.

En relación a la necesidad de ilegalizar el brazo político de ETA, el líder del PP ha señalado que “una democracia no debe aceptar que un grupo político que representa a una organización terrorista que quiere liquidar esa democracia esté en las instituciones”.

Por ello, ha reclamado la necesidad de impugnar las candidaturas de ANV para ejercer la democracia “en nombre de los ciudadanos”.

Sobre la quema de retratos del Rey, Rajoy ha acusado a Zapatero de actuar “muy imprudentemente” y como “aprendiz de brujo”, cuando decía que “lo iba a arreglar todo”, mientras que ahora en España “se discute la nación, la Jefatura del Estado, los símbolos, el principio de igualdad entre españoles”.

A juicio de Rajoy, la alternativa “es la moderación, la prudencia y el sentido común” que representa el PP.

VELO EN LAS ESCUELAS

El presidente del PP se ha referido a la polémica de la niña musulmana admitida en un colegio de Girona tras haber sido expulsada por utilizar el velo, para calificarlo de chantaje a las normas aprobadas por la escuela. En su opinión, la Generalitat de Cataluña se equivocó al emplear el argumento de que lo prioritario en esta ocasión era el derecho a la educación porque “en España todos somos iguales en derechos, oportunidades, deberes y obligaciones

“La educación en España es obligatoria y gratuita y todas las personas que vienen de otros países tienen la obligación de acatar la Constitución Española, el ordenamiento jurídico, las leyes, nuestros valores y nuestros principios”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído