Trasladan a Roca para que declare sobre una licencia para construir un hotel de lujo

Trasladan a Roca para que declare sobre una licencia para construir un hotel de lujo

(PD / EFE).- El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca ha sido trasladado a los Juzgados de la ciudad para que preste declaración sobre la licencia otorgada por el Consistorio para la construcción del hotel de cinco estrellas Guadalpín Banús.

Roca, que se encuentra internado por el «caso Malaya» en la prisión de Albolote (Granada), llegó a las dependencias judiciales marbellíes sobre las 09.15 horas, y durante la mañana comparecerá ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Carmen Rodríguez Medel.

Además de Roca también declarará como imputado por esta causa el ex secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella Leopoldo Barrantes, quien lo hará además en calidad de testigo por varias de las veintisiete diligencias en las que se ha desglosado la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades urbanísticas.

En relación a la licencia concedida para la construcción del Hotel Guadalpín ya declararon ayer una decena de concejales, entre ellos la ex alcaldesa Marisol Yagüe y la que fuera primer teniente de alcalde Isabel García Marcos.

Ambas coincidieron en su declaración ante la juez en que se limitaron a aprobar el proyecto de ejecución sobre una licencia urbanística aprobada en 2002 por la anterior Corporación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído