La policía registra la sede de EHAK de San Sebastián

(PD / Agencias).- Agentes de la Policía Nacional se encuentran en la sede del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV) de San Sebastián, donde impiden la entrada a los miembros de este partido, aunque por el momento no se está efectuando ningún registro.

Policías de paisano y encapuchados han permanecido desde esta noche en el inmueble que alberga la sede de EHAK, que se encuentra en un edificio de oficinas ubicado en el número 12 de la calle Gurutzegi, en el polígono Belartza de la capital donostiarra.

En este mismo edificio tuvo una de sus sedes Batasuna, pero fue clausurada el 19 de enero del 2006 por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Impedido el paso

A la sede de EHAK han acudido, pasadas las diez de la mañana, la parlamentaria de esta formación Nekane Erauskin, una mujer que trabaja en esta oficina y el abogado Iñigo Iruin, a quienes la policía ha impedido el paso al interior de la oficina.

A las 10.35 horas han llegado al edificio un total de 11 agentes no uniformados y con el rostro tapado, aunque fuentes policiales han precisado que en este momento no se está produciendo ningún registro.

Detenidos ayer

La policía detuvo ayer en Segura (Guipúzcoa) a 22 personas, entre ellas destacados miembros de la Mesa Nacional de Batasuna como Joseba Permach, Juan José Petrikorena, Rufi Etxeberria o Juan Cruz Aldasoro.

A lo largo de esta mañana la policía está efectuando numerosos registros en distintos puntos de Euskadi, como los domicilios de los también arrestados Ane Lizarralde y Aner Petralanda, en Vizcaya, o los de Rufi Etxeberria y Joseba Permach en Guipúzcoa, además de otro registro en la localidad de Pasaia.

La izquierda aberzale ha convocado una concentración para esta tarde ante la sede del Partido Socialista en Bilbao, en repulsa por dichas detenciones y en reclamación de «un marco democrático».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído