El día que ZP le hizo el besamanos a Aznar

(PD).- Se llevan fatal. No hace falta señalar que las relaciones personales entre el presidente Zapatero y José María Aznar son peor que inexistentes. «¿Cuándo fue la última vez que se vieron?», le ha preguntado Ana Rosa Quintana. La anécdota no tiene desperdicio. ZP, en fin, terminó haciéndole el besamanos a Aznar. Fue en la final España-Rusia del Eurobasket.

Fue la noche del 59-60. Un punto dejó en agua de borrajas la aspiración de los chicos de Pepu de hacerse con la medalla de oro del Eurobasket 2007. Era la tarde del 16 de septiembre cuando Zapatero y Aznar se vieron por última vez.

El presidente mismo le ha relatado la anécdota a la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana.

Estaban en el palco ya todas las autoridades: Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte… Y el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un momento dado, reciben el aviso de que llega al estadio el Príncipe Felipe a ver la final. Todas las autoridades se precipitan a la puerta. Y, según el propio Zapatero, «el que apareció por allí fue el señor Aznar«.

Todas las autoridades dispuestas ya para el besamanos al Príncipe Felipe, entre ellas Zapatero, y aparece por allí, en su lugar, José María Aznar.

Una anécdota que pone un poco de salsa a la desgraciada canasta de Pau Gasol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído