Zapatero asegura que «no hay expectativa» de intentar dialogar de nuevo con ETA

Zapatero asegura que "no hay expectativa" de intentar dialogar de nuevo con ETA

(PD).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que «no hay expectativa» de intentar dialogar de nuevo con ETA para conseguir el fin de la violencia y que la banda terrorista «ya sólo tiene la expectativa de abandonar las armas».

Así lo ha dicho en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco,al ser preguntado por si reanudará las conversaciones con ETA sigana las próximas elecciones generales. La banda terrorista -apuntó- «sólo tendrá la decisión de prolongar en el tiempo su agonía, sólo tiene por delante una lenta agonía, que puede hacernos sufrir«.

Según el presidente del Gobierno, «ETA sabe perfectamente que no va a conseguir nunca nada en el terreno de los objetivos políticos, no hay ninguna democracia que pueda ceder a un chantaje». «Tengo el absoluto convencimiento de que veremos el fin de la violencia y de ETA».

Zapatero ha reconocido que intentar el diálogo con ETA ha sido una «apuesta difícil» de su Gobierno y que, aunque no se ha conseguido, «las consecuencias más negativas serán para ETA y para el mundo cada vez más minoritario que la apoya en Euskadi«.

Este intento de diálogo para conseguir la paz, ha explicado, «siempre lo he entendido como un deber, aunque me haya costado críticas que he vivido en solitario y con el ministro del Interior y que algún día podré contar y explayarme«.

Y ha añadido:

«Era mi obligación intentarlo. Dejemos que la perspectiva del tiempo, después de cuarenta años de acción violenta, terror y asesinatos, nos dé la medida de lo que ha representado este intento no conseguido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído