Varios agentes del MI6 estaban en París cuando ocurrió el accidente mortal de Lady Di

Lady Di
Lady Di

Agentes del MI6, los servicios secretos británicos, estaban en París cuando se produjo el accidente mortal que acabó con la vida de la princesa Diana de Gales, según ha revelado la investigación judicial que se lleva a cabo en Londres.

Esta presencia, según indica el diario británico ‘The Independent’, ha sido utilizada por Mohamed Al Fayed, padre del novio de Lady Di, Dodi, también fallecido aquella noche, para apoyar su argumento de que las muertes se debieron a un complot de la familia real británica.

El dueño de los almacenes Harrod’s cree que esos oficiales utilizaron armas de fogueo en el túnel del Alma para cegar al chófer del Mercedes en el que iba la pareja y que provocaron que éste chocara contra uno de los pilares.

Se espera que el embajador británico en París en 1997, Sir Michael Jay, comparezca para negar los vínculos entre el MI6 y un plan de asesinato.

Por otro lado, el juez encargado de las pesquisas, Scott Baker, reconoció en la sesión del miércoles que nunca se sabrá con certeza si Diana estaba embarazada. Dijo a los 11 miembros del jurado que las pruebas científicas no podrán demostrar si la madre de Enrique y Guillermo de Inglaterra estaba en los primeros meses de gestación.

El juez reveló que había, sin embargo, pruebas de que la princesa tomaba la píldora anticonceptiva y señaló que había ciertas noticias contradictorias sobre si iba a comprometerse con Dodi Al Fayed la noche del accidente.

Scott Baker informó, además, de que citaría a Paul Burrell, el ex mayordomo de la princesa, para que declarase sobre algunos puntos en los que no hay acuerdo.

Escuchas telefónicas

El padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, se dice convencido de que Diana fue asesinada por agentes del MI6 por órdenes del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, para evitar que se casara con su hijo.

El empresario de origen egipcio afirma además que las pruebas de alcohol en la sangre del chófer, Henri Paul, que también murió en el accidente y que indicaron niveles muy altos, fueron falsificadas.

Según Al Fayed, Diana estaba sometida a escuchas telefónicas por los servicios secretos, que debieron de enterarse así de que se había quedado embarazada.

El juez instructor ha asegurado que la cuestión de si Diana estaba encinta o al menos sospechaba estarlo es muy relevante para establecer la verdad sobre lo ocurrido. En primer lugar, explicó, porque «el embarazo o supuesto embarazo se dice que fue el motivo -o parte del motivo- para matar a Diana», explicó el juez a las seis mujeres y cinco hombres que integran al jurado.

En segundo lugar, agregó, el cadáver de la princesa fue embalsamado por los franceses y se ha dicho que de esa forma se intentó ocultar un embarazo.

El juez recordó que no se le hizo a Diana ninguna prueba del embarazo en el hospital parisino a la que fue llevada inmediatamente después del accidente porque no parecía entonces que hubiera motivos para ello.

Las nuevas fotografías

El inicio de la investigación judicial, que puede durar más de seis meses, ha servido para que la prensa británica publicara varias fotos inéditas tomadas por los ‘paparazzi’ de la pareja, el chófer y el guardaespaldas, el único que se salvó, poco antes del accidente ocurrido en la madrugada del 31 de agosto de 1997.

En una de las imágenes, se ve al conductor mirando asustado mientras a su lado el guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees, trata de esconder el rostro con el parasol.

En otras fotos aparece un grupo de ‘paparazzi’ franceses que rodean el Mercedes negro donde viajaban Diana y Dodi momentos después de que el vehículo se estrellara contra la pared del túnel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído