Esperanza Aguirre encandila a «los tories»

(PD).- Ante un plenario decaído por las últimas encuestas compareció Esperanza Aguirre. Los conservadores británicos escucharon con entusiasmo el discurso de la liberal presidenta de la Comunidad de Madrid. «Los dos somos partidos que creemos en la libertad individual y no en controlar a la gente«. Estos son los valores que unen a David Cameron y a Mariano Rajoy.

Esperanza Aguirre se dirigió a los delegados de los tories en el marco de una mesa redonda dirigida por el líder conservador en el Parlamento Europeo, Timothy Kirkhope, y en la que estaba también el responsable de Exteriores y ex líder conservador, William Hague.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que vestía un atuendo sobrio, y en un inglés fluido, habló de los valores liberales. Como anécdota, Aguirre sóloo dijo una frase en español, la última: «¡Viva David Cameron!».

«No quiero ser modesta en relación con lo que mi partido y mi Gobierno han logrado en Madrid. Hemos creado muchos empleos y hemos reducido significativamente el paro integrando a muchos inmigrantes».

«En España soy conocida por ser anglófila y no avergonzarme de ello. No tengo ningún problema en decirlo. Dejadme que os diga que estoy muy contenta de ser anglófila, que para mí significa una admiración de por vida por todo aquello por lo que el Reino Unido ha luchado a lo largo de su historia».

No podían faltar las referencias a Churchill y a Margaret Thatcher, que derrotó «codo con codo con Ronald Reagan al comunismo», según informa Eduardo Suárez en El Mundo.

Y concluye Aguirre: «El próximo marzo hay elecciones en España y el Partido Popular va a ganarlas y va a regresar al Gobierno, igual que va a hacer el Partido Conservador aquí».

Los asistentes escucharon encandilados a la tory Esperanza Aguirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído