Una consejera de la Xunta usó un camión de bomberos para llenar su piscina

(Agencias/PD).-En Galicia existe una casta de privilegiados que en verano, contraviniendo todas las tablas del ecologismo y la sostenibilidad que tanto pregonan, llaman a los bomberos para que les llenen la piscina de su chalé. Y hasta diez viajes de la cisterna si hacen falta. Son los caprichos de nuevo rico de los inquilinos de la Xunta.

El PPdeG denunció que la consejera de Política Territorial, la socialista María José Caride, llenó la piscina del chalé en el que veraneó el pasado mes de agosto en el ayuntamiento coruñés de Camariñas sirviéndose de un camión-cisterna de Protección Civil del citado municipio. Y en pleno verano, cuando los fuegos acechan y más falta hacen los servicios de bomberos.

En un comunicado, los populares gallegos aseguraron que el alcalde socialista de la localidad, Manuel Valeriano Alonso de León, «reconoció los hechos en el último pleno municipal de septiembre», por lo que concluyeron que la consejera «continúa dando muestras de su concepción patrimonialista de los recursos públicos».

Frente a ello, la Consejería de Política Territorial aseguró que la conselleira sólo pasó dos días en la localidad coruñesa «en casa de un conocido». Fuentes del departamento autonómico indicaron que Caride efectuó una «visita privada» de dos jornadas a Camariñas y pernoctó «en casa de un conocido», tras la «invitación personal que le hizo el alcalde» del municipio, de tal forma que no tuvo relación con el llenado de la piscina.

Según el PPdeG, el camión de bomberos efectuó en la tarde de 22 de agosto seis desplazamientos al chalé en el que pasaba sus vacaciones la titular de Política Territorial, así como otros tres viajes al día siguiente, para transportar un total de 10.000 litros de agua a la piscina «para facilitar el ocio de los ocupantes del inmueble».

El Grupo Parlamentario Popular advirtió de que «este tipo de prácticas irregulares» deben ser erradicadas de la vida pública «inmediatamente» y su portavoz adjunta, Pilar Rojo, ya ha presentado una iniciativa en la Cámara gallega en la que reclama «una explicación inmediata» por parte de Caride.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído