Escaño 351

La factoría Pepiño pone en marcha el videoventilador

02.10.07 | 10:45. Archivado en Análisis

Juan Cruz Osta (PD).- Un Gobierno medio abatido ha encontrado el bastón sobre el que echar el peso y conseguir erguirse: el 11-M. Pepiño Blanco, con ZP en la sombra, ha orquestado ya toda una campaña para arrojar sobre el PP con toda la virulencia posible una estrategia de desgaste en base a los atentados de Madrid. Esta idea ha sido reforzada en Ferraz tras conocerse la sentencia, pero todo empezó a fraguarse antes de conocerse la resolución. Un vídeo de Producciones Pepiño está a punto de caramelo. Suma y sigue.

Los dislates políticos del Gobierno de los últimos tiempos han encontrado un apoyo que ni siquiera en el PSOE auguraban tan potente. La contundencia de los argumentos de la sentencia del 11-M contra la teoría de la conspiración, mantenida por el diario El Mundo y la cadena COPE, van a ser el gancho al que Ferraz se va a agarrar para a un clavo ardiendo para tratar de levantar vuelo tras las elecciones.

Sin todavía conocerse el contenido de la resolución judicial, PSOE y Moncloa ya habían organizado una dura campaña contra el PP, vídeo incluído. Se acercan las elecciones. Vuelve el "pásalo". La resolución judicial sólo ha servido de acicate.

Sin saber cómo cuentaba con esa información confidencial, Pepiño Blanco aseguraba antes de la lectura pública de la sentencia por parte del presidente del Tribunal, el juez Gómez Bermúdez, que "enterrará definitivamente las falsedades que algunos han estado lanzando alrededor de la investigación del mayor atentado de la historia de nuestro país".

José Blanco, número dos del POSE, insistía en que la sentencia avalaría sus tesis. Y ahora lo repite, con todo el PSOE de coro, que así ha sido. Y, por ello, ya han preparado una dura campaña de desgaste contra el PP por, según el Secretario de Organización del PSOE, "su escepticismo durante la investigación".

Y Pepiño Productions ya tiene preparado el ataque. Núcleo de esta campaña de agitación va a ser un vídeo. El equipo de colaboradores de Blanco ha recopilado declaraciones de destacados miembros del PP sobre la investigación y, con todo ello, va a preparar un vídeo propagandístico.

El PP se queja de que el PSOE va a volver a utilizar la masacre terrorista para ganar votos. No es la primera vez. Hace cuatro años, y tras el 11M, el eslogan empleado por Rubalcaba, seguido después por otros dirigentes de su partido, "Este país no merece un gobierno que le mienta" resultó crucial contra el aturdido Gobierno de Aznar.

Las consecuencias de esa precipitada campaña resultó fundamental para el triunfo de Zapatero en las generales de 2004, que consiguió descabalgar al PP del poder, que miraba lo que le estaba ocurriendo sin darle demasiado crédito.

Vuelve el agit prop de Pepiño. Ya está todo preparado para arrojar de nuevo el 11-M sobre el Partido Popular. Un día antes de que el juez Gómez Bermúdez lea el contenido de la sentencia del mayor atentado de España, Pepiño Productions ya tiene el garrote-vídeo levantado.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031