Ciudadanos denuncia la filtración del informe confidencial «manipulado» a TV3 y El Periódico

(PD).- La Ejecutiva de Ciudadanos ha acordado pedir la comparecencia del Consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, a cuyo cargo está la dirección de los Mossos d’Esquadra. «Es inadmisible que información confidencial del expediente sobre las amenazas de muerte a su presidente, Albert Rivera, hayan sido manipuladas y vertidas en dos medios de comunicación: TV3 y El Periódico de Cataluña«.

Según estos medios de comunicación, que han lanzado este martes la noticia de forma simultánea, Ciudadanos ocultó un correo electrónico supuestamente firmado por Els Segadors de Catalunya a los Mossos que seguían la investigación y no lo trasladó a los medios.

«Desde un primer momento, se expresó a los Mossos el deseo del partido de informar sobre este mail«, dice Ciudadanos en su comunicado de prensa.

«El Inspector de Seguridad de dicho cuerpo dio instrucciones precisas y expresas al partido alegando que, por el bien de la investigación, no se comunicase en modo alguno».

Ante esta situación, la Ejecutiva de C’s desea manifestar:

1) Es inadmisible que un expediente confidencial cuyo fin debería ser encontrar a los responsables del delito de amenazas, sea utilizado por el tripartito para intentar erosionar a Ciudadanos, una fuerza política que representa a 90.000 ciudadanos catalanes.

2) Su indignación por la utilización por parte de la Generalitat de los medios de comunicación públicos y de los medios privados subvencionados con el dinero de todos para obtener rédito político, filtrando información sesgada y manipulada. Cabe recordar que la televisión pública catalana, a través de su Jefe de Política, rechazó informar sobre las amenazas de muerte al presidente de un grupo parlamentario catalán, sin embargo hoy da la noticia de El Periódico.

3) Tiene plena confianza en la profesionalidad del cuerpo policial autonómico, que trabaja y continuará trabajando hasta encontrar a los culpables de las amenazas. Según nos consta la investigación avanza por buen camino.

4) La Consejería de Interior parece estar más preocupada por la situación electoral del Tripartito que por resolver los problemas de los ciudadanos y defender los derechos y libertades de los que sufren coacción política por defender sus ideas.

Y concluye:

«Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos solicitará la comparecencia del Consejero como responsable último de esta maniobra política y ratifica, hoy más que nunca, la necesidad de una auténtica regeneración política y la urgencia de cambiar el modelo actual de medios de comunicación y la política de subvenciones para garantizar la independencia de los medios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído