Victor Manuel llama «hijo de puta» al portavoz de la Conferencia Episcopal

Victor Manuel llama "hijo de puta" al portavoz de la Conferencia Episcopal

(PD).- «Me da mucho apuro que hablen bien de mí«. Así comenzó su discurso Victor Manuel en el homenaje que le habían preparado en Gijón. Entonces, habló mal de lo que más le gusta después del PP: la Iglesia. «Que salga el portavoz de la Conferencia Episcopal diciendo que no hay que dar unos euros a las madres solteras… eso ye un hijo de puta«. El cantante recibió una ovación cerrada de los presentes.

El cantante se puso para la ocasión el uniforme de «progre comecuras» que tanto gusta en las filas socialistas. De los ahorcamiento sde homosexuales en Irán, ni palabra. Contra los terroristas islámicos, ni una voz.

Pero darle leña a la Iglesia, ofender al Papa, ciscarse en la Fe y ofender a los cristianos, eso sí… Porque además sale gratis en la España de Zapatero.

Ya en su día, Pepiño Blanco tildó a los obispos de caspossos, pero lo de Victor Manuel -antaño bardo del General franco- ha sido un paso más.

Casi dos horas de homanaje en el teatro Jovellanos dieron para mucho. Un multitudinario homenaje organizado al cantautor por la Asociación de Musicoterapia, Docencia e Investigación del Principado y la Asociación para la Integración y el Asesoramiento de Emigrantes Retornados dan para mucho.

Según cuenta en su crónica J.C. Gea, para La Nueva España,

«Hablaba Víctor de que cada día está «un poco más cabreado» ante ciertas declaraciones políticas y de lo que le escandaliza la actitud de ciertos «malos cristianos» cuando saltó el do de pecho de la noche: «Por ejemplo, que salga el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, diciendo que no hay que dar unos euros a las madres solteras… eso ye un hijo de puta», espetó el cantante, que cosechó una ovación cerrada«.

Lo más grave, pese a lo privado del acto, la presencia del presidente del Principado, la alcaldesa de Gijón, el alcalde de Mieres, el delegado del Gobierno y la presidenta de la Junta General le daban un cierto aire institucional.

Así es Victor Manuel, ese hombre.

FRANCO, «UN GRAN HOMBRE»

El cantante, que ejerce de militante izquierdista, lo terminó confesando. El artista progre de hoy, el que celebró como nadie que ZP quitara la estatua ecuestre de Franco, gabró en 1966 «Un gran hombre». Alega sonrojado que, entonces, con 19 años, todavía no tenía conciencia política.

Se había conseguido la portada del single Un gran hombre, como se titulaba la canción, e incluso un rastreador de rarezas localizó una grabación del tema de marras, pero el cantautor asturiano no acababa de confirmarlo.

MAS ROJO QUE LAS AMAPOLAS

Víctor Manuel, de conocida militancia izquierdista durante décadas, fue de los que acudió alborozado a la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid la noche del 17 de marzo de 2005, cuando se ejecuta la orden de la ministra Magdalena Álvarez de retirar la estatua ecuestre del General Franco del lugar.

«No he querido perderme esta noche irrepetible«, dijo a la prensa aquella noche el cantautor.

«Son necesarias muchas decisiones de otra índole, pero la desaparición de ciertos símbolos, como éste, que no pinta ya nada aquí, también son muy importantes«, añadió.

Curiosamente, Víctor Manuel había participado aquella noche en una cena homenaje a Santiago Carrillo junto a la plana mayor del Gobierno y a políticos de todo el espectro, también de la derecha.

Hasta que este martes, en la presentación de un disco homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores a Pablo Guerrero, el propio Víctor Manuel confirmaba que, efectivamente, quien cantaba ‘Un gran hombre’ es él. Que esa voz, ora temblorosa, ora pelín chillona, irreconocible casi en todo momento, es la suya.

«Bueno, son pecados de juventud, cosas que pasan. Yo tenía 18 ó 19 años, era un crío que no sabía nada, estaba empezando, no estaba nada politizado, no sabía muy bien lo que decía… Mi padre no sabía ni quería saber nada de política. Iba a hacer un disco sobre personajes conocidos, y así salió la cosa».

Dicho single ni siquiera figura en la discografía oficial del cantante en su página web.

Esta es la letra íntegra de la canción «Un gran hombre»:

Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.
No, no conocí
el azote de aquella invasión.
Vivo feliz
en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
al gran hombre que supo alejar
esa invasión
que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró,
a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración.
Y por favor pido siga esta paz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído