Público reconoce el empate entre PSOE y PP a cinco meses de las generales

(PD).- El optimismo patológico de Zapatero, y de su escudero Blanco, queda desmentido también por las encuestas. El Secretario de Organización ha llegado a afirmar que en el PSOE se tienen datos de que se estaría rozando la mayoría absoluta. Y hasta el diario zapateril Público lo desmiente. A cinco meses d elos comicios PP y PSOE parten de las mismas condiciones para conseguir la victoria.

En la primera encuesta que publica el nuevo diario de Escolar, el Publiscopio desvela que la tendencia electoral para el PSOE es del 41% de los votos, frente al 38 % del PP. Según el diario de los amigos de Zapatero, el partido socialista mantiene una pequeña ventaja de 2.2 puntos sobre el partido liderado por Mariano Rajoy.

La tendencia electoral para los socialistas es del 41 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento del PP.

Con respecto a las elecciones de marzo del 2004, el PSOE baja algo más de dos puntos mientras que el PP sube más de uno.

Por su parte, el Partido Popular mantiene una fidelidad de voto más alta que los socialistas, del 82 por ciento, frente al 70 por ciento del PSOE.

Respecto a la valoración de los políticos, el primero es Gallardón, con un 5,8 puntos; seguida va María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, con tres décimas menos; Zapatero y Esperanza Aguirre espatan con un 5,2; y Mariano Rajoy, un 4,5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído