Ángel Villalba se hunde dentro del PSOE de Castilla y León

(PD).-Los socialistas de Castilla y León no levantan cabeza. El empeño por destacar del secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, provocó que la rueda de prensa para valorar los presupuestos del Gobierno y enseñar quién puede ser su sustituto quedase difuminada por realizar referencias personales al portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez.

El todavía líder del PSOE regional cada día que pasa se hunde más. Así lo cuenta El Semanal Digital al decir que el PSOE local había organizado una rueda de prensa para explicar y valorar los «excepcionales» presupuestos del Estado y se hizo acompañar por el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, el palentino Julio Villarrubia. Quiso ser una puesta en escena que evidenciara la introducción de Villarrubia en la política regional, ya que como él mismo se ha encargado de decir, el palentino podría ser su sustituto al frente de los socialistas castellanos y leoneses a partir del otoño del 2008.

El líder socialista ha sido cuestionado por estos comentarios incluso dentro de su partido. Villalba ha comenzado a ser un lastre para el PSOE castellanoleonés y, sobre todo, un estorbo para el propio José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha visto obligado a desautorizarle en más de una ocasión. La última en el encuentro que mantuvo con el presidente Juan Vicente Herrera en La Moncloa para, entre otras cosas, desatascar la reforma del Estatuto.

El PSOE leonés mete en otro lío a Zapatero

Parecido comportamiento está teniendo el PSOE leonés, que no contento con el lío que metió a su partido por su demanda de la declaración de la «birregionalidad» de Castilla y León, continúa alimentando el leonesismo.

Así, el grupo municipal que dirige Francisco Fernández ha respaldado una moción de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que rechaza la situación de León en la actual autonomía y aboga, indirectamente, por iniciar el camino de la segregación.

El secretario provincial del PSOE leonés, Miguel Martínez, que veraneaba con los Rodríguez Zapatero antes de su llegada a La Moncloa, ha asegurado que le «parece bien» la moción presentada en el pleno del Ayuntamiento de León. A pesar de que esta moción llega nueve días después de que su secretario regional, Ángel Villalba, afirmara que si el PP no aceptaba las enmiendas del Estatuto, «nosotros las retiraremos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído