Montilla ordena tapar un túnel del metro para su inauguración oficial

(PD).- Llega el día de la inauguración oficial y todo tiene que estar listo -o parecerlo- para esta fecha. Los operarios de la línea 9 del Metro de Barcelona trabajan a marchas forzadas desde hace un par de semanas para tapar un gigantesco agujero provocado por una tuneladora, para que el consejero de la Generalitat, Joaquim Nadal, y el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, puedan hacerse la foto oficial con todos los medios de comunicación.

El pasado martes día 11 se derrumbó el muro donde éstos dirigentes socialistas se iban a hacer la foto oficial, por un fallo de cálculo, en el macropozo de Onze de Septembre, situado en el cruce de las calles de Josep Soldevilla y de Riera d’Horta del barrio de Sant Andreu de la capital catalana, según informa Nando García en El Mundo.

Los responsables de la obra más cara de la Generalitat de Cataluña -unos 3.000 millones de euros-, entonces, mandaron que se colocara allí una gran tela verde para tapar la cabeza de la máquina, de 120 metros de longitud y un peso superior a las 2.000 toneladas.

Varios dirigentes del Departamento de Política Territorial decidieron reconstruir el muro para lo que se ha alquilado maquinaria. Se trata de una gran grúa que recogió las rocas y un artilugio que maquilla la pared para que cuando la tuneladora atraviese el muro nadie en sus casas pueda darse cuenta, mirando la televisión, que esa pared ha sido reconstruida en dos semanas. Este domingo continuaban aún los trabajos de ‘maquillaje’ del hueco de unos 15 metros de altura, informa el diario El Mundo.

La inauguración está prevista para este martes 25, a las 16.15 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído