Escaño 351

La Sexta: Nuevo canal analógico a los amigos del Presidente

25.11.05 | 18:00. Archivado en Casa Real


José Miguel Contreras
y Emilio Aragón, Karlos Arguiñano, José Manuel Lorenzo, Andreu Buenafuente, que los viernes no tiene chow y Jaime Roures brindaron esa noche con cava, catalán se supone. El cuarto canal analógico ya es suyo y se llama “La Sexta”. El nuevo canal, regalo navideño del Presidente a sus amigos, pretende poner la balanza mediática en su sitio. En apenas dos meses los adversarios de Zapatero están viendo como cambia todo el panorama audiovisual. No esperaban un golpe tan bajo atizado bajo la sonrisa del talante presidencial.

Para recoger la noticias más de 60 periodistas. Los perdedores Kiss Media quedaron segundos, pero de lo segundos nunca se acuerda nadie. En este nuevo reto en el mundo audiovisual los ganadores van acompañados de la mexicana Televisa, a un 60-40%, respectivamente. El nuevo canal gozará de bicapitalidad con sedes en Madrid y Barcelona, aportando una perspectiva diferente a la del restode las cadenas.

Los directivos de las otras cadenas, están viendo como en apenas dos meses como cambia todo el panorama audiovisual. Va a cambiar la forma de hacer televisión. Donde eran cuatro hace dos días ahora van a ser seis. La tarta publicitaria será difícil de repartir. Globomedia y Mediapro son expertos en el tema de captar audiencias, crean programas de gran éxito entre el público. Al final van a luchar por el share contra si mismos.

Este a sido el tema central de la rueda de prensa celebrada este viernes en Moncloa tras el habitual Consejo de Ministros. Según el ministro de Industria José Montilla, que últimamente se ha convertido en el ojo del huracán de la política nacional, “no han existido preferencias a la hora de decidir”. Sólo se han presentado dos empresas y salió ganando la más adecuada y con más méritos". Claro que eso siempre depende de quien juzga y otorga.

El cuestionado ministro Montilla, sentado a la izquierda de la vicepresidenta, María Teresa Fernández, ha explicado que en primer lugar lo que se pretende es que haya "más oferta, más información y más calidad". La Sexta tendrá seis meses para poner la cadena en marcha, y dar una cobertura mínima al veinte por ciento de la población.

Asignación de 20 canales digitales

Esta no fue la única revelación. Las televisiones analógicas actuales, TVE, Telecinco, Antena3, Sogecable podrán emitir en digital a través de varios canales digitales con el fin de acelerar la transformación que culminará con el apagón analógico en 2010.

El Consejo de Ministros ha asignado también y cumpliendo con el Plan Técnico aprobado el pasado 29 de julio los 20 canales de televisión digital terrestre para que inicien a emitir el 30 de noviembre. En España, la implantación de esta tecnología debe culminar el 3 de abril del 2010, coincidiendo con la renovación de las licencias de emisión a los operadores privados.

Cuando en 2010 se produzca el apagón analógico, las actuales Telecinco, Antena 3 TV, Cuatro, TVE1 y La2 dejarán de existir como tal. Habrán tenido que convertirse en canales digitales para poder sobrevivir en un panorama televisivo ya exclusivamente digital. El reparto entre los canales ya existentes es el siguiente:

-A TVE, ya con dos canales analógicos, se le otorgan cinco digitales.

-Telecinco tendrá tres canales digitales.

-Antena 3 TV también tendrá tres.

-La reciente Cuatro, de Polanco, gozará de otras tres licencias digitales.

-NET TV, de El Mundo y Recoletos, tendrá dos canales digitales.

-VEO TV, del Grupo Vocento, también ha recibido dos.

En 2010 la carrera termina, o comienza...


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930