Escaño 351

El pensador de la embajada inglesa

26.06.11 | 20:21. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

En el doscientos cincuenta y nueve de mi calle se han repartido las letras. Y en cada una de ellas, cosas del alcalde Gallardón, han colocado una torre muy alta. Como poco, rascacielos, con babel o sin él; como más, babel seguro.

A la que le ha tocado la letra D la llaman Torre Espacio. Tiene una fachada de vidrio, que se arquea en una curva ojival muy mona, siguiendo, dicen, una ecuación matemática que llaman función coseno. Y dentro se han asentado muchos, hasta la Embajada Inglesa, del United Kingdom England, que manda, o comanda en nombre de Su Majestad Británica, el señor embajador don Timothy Giles Paxman, que es un estudiante de Oxford, alto, de pelo blanco peinado, con barbas albas y ojos de inteligente.

Delante de Torre Espacio, según se va a la embajada, la familia del profesor Villar Mir, que es la dueña de la torre, ha colocado la estatua de un hombre desnudo, de un metro y ciento ochenta y cuatro centímetros de alto, sentado sobre una roca, pequeña y con minúscula, y retorciendo los pies, que es una copia de la famosa escultura “El Pensador” de Rodín.

El Pensador de Rodín, dicen, aunque sea en copia, en Madrid y a los pies de Torre Espacio, solo reflexiona, piensa y elucubra sobre cuestiones abstractas propias de mentes muy superiores: El movimiento de los fluidos corporales en el cuerpo de un parado, el sexo espiritual de los ángeles, la sucesión de los números en la serie de Fibonacci…

Mejor así, porque si se baja del guindo, ya sea roca, torre o atalaya, y ocupa su pensamiento en asuntos más concretos y con más enjundia, lo mismo le da por vestirse y encaramarse a una Roca, mayúscula y grande como un peñón, y la lía. Y si desde allí, ya vestido, empieza a buscar intereses más simples, de política y economía, y encuentra la forma de procurar ganancias varias, se monta la de San Quintín, aunque sin franceses ni alemanes.


EN DEFENSA DE LA MINISTRA DE DEFENSA

11.04.11 | 12:07. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

Circula por internet una fotografía de la ministra de Defensa exhibiendo una de sus domingas: la derecha. Para mí que es un montaje; y, además, hecho con mala uva, porque aparece la diestra y se oculta la siniestra. ¿Mensaje subliminal? ¿La derecha al aire y sin sostén y la izquierda oculta?

>> Sigue...


CASI ANTONIA CATEDRALES EN LA NORIA

11.04.11 | 07:49. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

María de la Flor del Bello Talle, que es mi santa y mi legítima, se fue un día al Corte Inglés y compró una televisión para nuestro dormitorio: pantalla de plasma estrecha (para colocar en pared), mando a distancia, y un dispositivo muy útil:

- Lo programas y si nos dormimos se apaga sola – me dijo.

>> Sigue...


ALFONSO ROJO EN LA NORIA; Y LAS PENAS DE SOPENA

11.04.11 | 07:44. Archivado en Análisis

Por NAPOLEÓN FALCO PALABRALLANA

(Personaje creado José Luis Heras Celemín)

Aunque me tienen por buena gente y me sé de corazón tierno, a veces veo LA NORIA, lo confieso; por la noche, en la cama y al lado de María de la Flor del Bello Talle, que es mi santa y mi legítima. Entrambos dos, cuando no hay sueño ni actividad mejor, nos hemos aficionado a las grescas que manipula un tal Jordi, que, ya dije, es sujeto de faz aviesa y pellejo desapacible; y, digo ahora, manosea la realidad con modos suaves, maneras de sicario de ideas austero y en interés de quien paga su salario, que paga bien, según cuentan.

Al programa a veces acude Alfonso Rojo, un periodista de raza, hecho en Diario 16, en El Mundo y algunos sitios más, a veces hasta en la guerra. Al lado de Pedro Jota, liberto de él e incluso a la greña, Rojo siempre tuvo opinión propia y criterio independiente; ahora, en LA NORIA, además, tiende a una suerte de beneficencia divertida, que le encanta a mi consorte: imparte clases y da instrucciones a alguno de sus contertulios.

Uno de los que disfruta de sus enseñanzas es el sexagenario, casi septuagenario, Enric Sopena: el hombre que fue muchas cosas (hombre del Opus, franquista de pro y algo más); y que ahora hace de amo, dueño y hasta duelo de un periódico digital. De pelo blanco y ademanes pausados, el encantador vejete, a pesar de su edad y con ánimo de mejor causa, se ha convertido en el privilegiado párvulo, que recibe las educaciones e instrucciones del periodista de raza, además del magisterio: Enric, no te excites; tranquilo, hombre, que te va a dar algo; Sopena, escucha y no te calientes.

Humildemente, yo me arrepiento de ser un espectador divertido de algunas de estas clases porque Sopena es y está so pena: Bajo una pena, que no por llevarla en el apellido le debe resultar menor. Y es que, puede que por la edad, al discípulo se le ve torpe, excitado, díscolo y propenso al disparate.

En la contienda verbal, que no es tal porque Sopena da la parte final de su apellido, Alfonso Rojo lo convierte en una especie de enredador sin sentido, lerdo y cascarrias, que, por caridad social, merecería la ayuda del manipulador del caso. Pero éste, sicario de ideas, a veces, no le ayuda. Y el espectáculo es penoso, triste y desagradable. Y algunos, como nosotros, lo confieso y aunque no me arrepienta, nos divertimos con estas miserias a la voz de:

- ¡Que te duermes! Y ya están Alfonso Rojo y las penas de Sopena.


Sentencia 555/2010 de la Audiencia Provincial de Madrid, Secc. 21

24.11.10 | 20:30. Archivado en Justicia

En Madrid, a veinticuatro de noviembre de dos mil diez. La Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio ordinario nº 920/2009, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 71 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante-demandante D. Elpidio José Silva Pacheco, y de otra, como apelados-demandados Periodista Digital S.L. y D. Alfonso Rojo. Visto, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Dª Rosa Mª Carrasco López.

Fallamos: En virtud de lo expuesto, la Sala acuerda estimar en parte el recurso de apelación interpuesto por la representación de D. Elpidio José García Pacheco contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra Magistrada Juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 71 de Madrid de fecha 12 de febrero de 2010 que se revoca para en su lugar estimando en parte la demanda, declarar que la información sobre el demandante D. Elpidio José Silva Pacheco del día 11 de junio de 2008 es constitutiva de una intromisión ilegítima en su derecho al honor e intimidad, condenando a los demandados Periodistadigital.com y D. Alfonso Rojo a pasar por la anterior declaración, debiendo cesar en dicha intromisión retirando la información de su página Periodistadigital.com y páginas caché en los buscadores de Internet tales como Google.es, a difundir la sentencia --encabezamiento y fallo-- con la misma relevancia que la información publicada en la página web de Periodistadigital.com, manteniéndola en su hemeroteca digital de forma indefinida a partir del segundo día de su publicación, y a indemnizar al actor en dieciocho mil euros por daños morales.

No ha lugar a hacer pronunciamiento de las costas de ninguna de las instancias debiendo cada parte abonar las generadas a su instancia y las comunes por terceras partes. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación y/o extraordinario por infracción procesal.

Así por esta nuestra sentencia, de la que se unirá certificación literal al Rollo de Sala, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.


NOTA DE LA REDACCIÓN.-
En cumplimiento de la sentencia y aunque los comentarios de lectores es algo ajeno a Periodista Digital, de forma regular se procede a su eliminación en todos los casos en que parezcan improcedentes, ofensivos, no ajustados a la verdad o simplemente molestos, apenas se detectan. La noticia - en este caso la Sentencia 555/2010 de la Audiencia Provincial de Madrid, Secc. 21- se mantiene en la hemeroteca digital de forma indefinida, de acuerdo con lo dispuesto por los magistrados de la Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid.


Los socialistas tendrán que pagar a la SGAE por cantar «La Internacional»

11.09.09 | 08:55. Archivado en Partidos

(PD).- El PSOE tendrá que pasar por la ventanilla de la SGAE por cantar el himno obrero por excelencia, «La Internacional», que sigue dando dinero a los herederos de su autor, Pierre De Geyter. Según cuenta La Razón, 121 años después de su estreno en público, la tonada que sonó en Rodiezmo el pasado fin de semana todavía está protegida por derechos de autor.

>> Sigue...


Los ediles socialistas de Benidorm anuncian su baja de militancia tras firmar la moción de censura

10.09.09 | 13:56. Archivado en Partidos

(PD).- La madre de Pajín abandona el PSOE. El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, anunció hoy que los ediles socialistas que han firmado la moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm se van a dar de baja de militancia para no perjudicar al partido. Navarro ha querido aclarar que este caso "no tiene nada que ver" con el de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez, que dio la alcaldía al PP en 1991.

>> Sigue...


Montilla contra los que se oponen al Estatut: "Incluso los fachas pueden manifestarse"

10.09.09 | 13:02. Archivado en Análisis, Autonomías, Partidos

(PD).- Montilla no traga a "la derecha" ni a todo aquel que se oponga a sus sueños independentistas. Es una cuestión de piel, un rechazo visceral a lo que huela a "facha y a caverna". Pero el andaluz presume de talante. De ahi que opine que Falange Española tiene derecho a manifestarse ese mismo día, ya que "incluso los fachas" disponen de ese derecho. Menudo talante. VEA EL VÍDEO

>> Sigue...


Una España de AVE

10.09.09 | 12:16. Archivado en Nada Partidarios

El Ministro de Fomento, José Blanco, nos explica por qué estamos en una España de AVE. Y es que la crisis...

>> Sigue...


Los socialistas de Benidorm registran junto a un tránsfuga una moción contra el alcalde del PP

10.09.09 | 12:09. Archivado en Autonomías

(PD).- Una mamá en apuros. La madre de Leire Pajín, Maite Iraola, es una de los miembros socialistas en el ayuntamiento de Benidorm que se dispone a violar el Pacto Antitransfuguismo firmado por el PSOE. Pese a ello, Pajín ha reiterado su "compromiso absoluto" con el pacto contra los tránsfugas, lo que puede llevarle a tomar medidas disciplinarias contra su madre.

>> Sigue...


Zapatero...te tenemos rodeado

10.09.09 | 07:41. Archivado en Gobierno

En septiembre los debates parlamentarios son como berreas; los machos de la manada política lanzan bramidos y cruzan las astas para marcar el territorio del curso que empieza. Ayer quedó claro en el toma y daca que el macho alfa está solo: se le subieron a las barbas hasta los cervatillos del Grupo Mixto, y no hubo nadie que le concediese una pizca de comprensión.

>> Sigue...


Rajoy replica a ZP: "Dejémonos de bromas"

09.09.09 | 11:48. Archivado en Parlamento, Partidos

(PD).- Le ha dado por todos los lados. El líder del PP no le ha dejado pasar ni una al presidente Zapatero. Mariano Rajoy advierte que "lo peor no ha pasado" ya que "vamos a tener más paro". En su opinión, el presidente del Gobierno no dice la verdad. Y se lo ha dicho muy expresivo: "dejémonos de bromas".

>> Sigue...


Jueves, 21 de septiembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930