Editado por

Luis BalcarceLuis Balcarce

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los progres y los pseudo derechos

Permalink 15.06.07 @ 20:19:52. Archivado en Recortes, Actualidad

"A los progresistas les encanta hablar de tal o cual derecho humano, como el derecho a la sanidad, la comida o la vivienda. Ese uso del término "derecho" se hace con segundas intenciones. Un derecho, como el derecho a la libertad de expresión, no impone ninguna obligación a otros, aparte de la de no interferir. El presunto derecho a la sanidad, la comida o la vivienda, ya se los pueda permitir una persona o no, es algo completamente diferente, porque impone obligaciones a otros.

>> Sigue...

"Amiguiños, pero a vaquiña polo que vale"

Permalink 01.06.07 @ 10:02:38. Archivado en Recortes, Actualidad

Anxel Vence, en La Opinión, como casi siempre, bordándolo:

"También el reparto de alcaldes y concejales, como el de las vacas en la feria, ha de hacerse ahora a la luz pública y bajo el control sanitario de los votantes. Eso en la teoría, claro está.

Puede que en la práctica las cosas sean distintas. Una vez depositado el voto, el ciudadano ha de limitarse en realidad a ser un mero espectador de los tratos que los partidos administradores de su papeleta cerrarán durante las próximas semanas. Y en ningún reglamento electoral está escrito que estos deban consultarle si los acuerdos le parecen bien o no.

>> Sigue...

Reganosa y el minfundismo gallego

Permalink 01.06.07 @ 09:43:20. Archivado en Recortes, Actualidad

Por una vez coincido con Xosé Carlos Caneiro:

"Reganosa está aquí para abastecer de gas el noroeste hispano, para dar muchos puestos de trabajo, para crear riqueza y para significarnos como potencia energética, a nosotros, que sólo éramos potencia en malos presagios. A Galicia hay que quitarle el estigma de lo diminuto, porque así no vamos a ninguna parte. Tenemos que situarnos en el mundo con empresas que sean capaces de competir con las empresas catalanas de gas, por ejemplo. El más profano, yo, recuerda lo que pasó con Gas Natural y con el Gobierno y con la CNMV y con Endesa y con todo el poder económico. Pues Reganosa quiere ser también empresa sin minúsculas: hacernos grandes y escribirnos en el manual de la historia contemporánea, no en la del regionalismo de hace dos siglos. No conozco informes medioambientales que la desaconsejen.

>> Sigue...

Touriño se vende a cualquier precio

Permalink 31.05.07 @ 22:10:55. Archivado en Recortes, Actualidad

Sobre los pactos globales entre el PSdeG y el Bloque tras las elecciones municipales del 27M:

"Ciertamente, en las coaliciones en que uno de los socios es muy grande y otro muy pequeño -como acontece en Galicia con la mayoría de las que permitirán al PSdeG y al BNG arrebatarle al Partido Popular un montonazo de alcaldías-, el poder municipal de cada grupo no debería exceder en ningún caso de su peso relativo en número de votos.

Por eso, los partidos grandes no deben resistir la presión de los pequeños con la política cicatera de no perder botín para repartir entre los suyos, sino con el principio democrático de que dar a cada uno más de lo que le corresponde por sus votos constituye un fraude a la voluntad del cuerpo electoral. Bastante sangrante es ya quitarle el gobierno a quien ha ganado con toda claridad, como para añadir a esa lectura discutible del resultado electoral el recochineo de convertir a quienes son una exigua minoría electoral en socios de copa, puro y «lo que el señor guste mandar»".

Roberto Blanco Valdés, La Voz de Galicia, 31/05/07

Galicia y el problema de los municipios

Permalink 18.05.07 @ 11:07:33. Archivado en Recortes, Actualidad

"Por tanto, en la configuración del poder local en la Galicia no urbana hay un fuerte componente personal, que se sobrepone a las siglas, se maneja con criterios no estrictamente políticos y no cumple a rajatabla las directrices del partido. En todo ésto tiene bastante que ver el nivel cultural y formativo de la comunidad y de sus representantes locales, la pirámide de edad del municipio, las costumbres y todo el tejido de intereses creado sobre las relaciones mercantiles y las estructuras productivas. Dicho sea esto último con mucha prevención, pues no pocos ayuntamientos gallegos carecen de estructura productiva, entendida como tal.

>> Sigue...

Contra Saramago

Permalink 08.05.07 @ 12:26:48. Archivado en Recortes, Actualidad

Articulazo de Pilar Rahola:

"¿Sirve el ejemplo de Saramago? Defendió a Stalin como libertador, estuvo a favor del Muro de Berlín, considera a Chávez y a Castro como referentes legítimos e, incluso, entró en las listas del PC portugués, el más jurásico de los partidos comunistas del mundo, si obviamos la excepción de Corea del Norte, que detenta el honor de ser el mayor dinosaurio. Sin embargo, Saramago vocifera contra los yankees, clama contra la maldad judía, disculpa al terrorismo islamista, repite los tópicos sudados de la corrección política, y las universidades del mundo babean de complacencia, lo elevan a los altares y lo consideran un ejemplo de intelectual comprometido. ¡Qué importa que haya defendido a alguno de los asesinos más importantes de la historia reciente! ¡Qué importa la quiebra moral que ello significa! Cumple felizmente con el primer mandamiento del catecismo progresista, y eso lo convierte en ícono de la izquierda reaccionaria: "Odiarás a USA sobre todas las cosas, y a Israel como si fuera lo mismo". Si tuviera que definir este progresismo de doble moral, lo haría usando su propio concepto de solidaridad: un concepto bizco, que llora por un ojo a las víctimas que le gustan, y por el otro disculpa a los asesinos que no le disgustan."

Pilar Rahola, El catecismo de Mafalda

Esto sólo pasa en la India

Permalink 04.05.07 @ 20:25:28. Archivado en Recortes, Actualidad

Un avión Boeing 737 de la compañía india Air Shara se encuentra estacionado desde el domingo en una calle de Mumbai, ex Bombay.

>> Sigue...

Nacen los "Missing Men"

Permalink 05.08.06 @ 14:06:09. Archivado en Recortes, Actualidad

No sé si llamarlo fenómeno o qué, pero el hecho es que en EEUU y Europa muchos hombres de 30 a 55 años, que han perdido sus empleos, luego de un largo tiempo de búsqueda, sienten que es más preferible quedarse en casa que salir a trabajar en un empleo menos cualificado. Se lo permiten porque tanto aquí como allá el Estado reparte generosos subsidios por incapacidad -muchas veces ficticia- que les permiten llevar una vida modesta.

>> Sigue...

Las peripecias de un inversor español en Argentina

Permalink 28.07.06 @ 11:25:11. Archivado en Recortes, Actualidad

Algunos creen que Argentina está volviendo a disfrutar de un nuevo Eldorado gracias a las mieles del populismo. Para devolverlos a la realidad reproduzco una carta de lectores que relata la experiencia de un pobre inversor español a quien le hacía ilusión tener una pequeña hacienda agroganadera. Hace tiempo avisé a los turistas de que un país a precio de saldo conlleva riesgos. Ahora les hago un aviso parecido a los grandes y pequeños ahorristas extranjeros.

>> Sigue...

Paradojas de la ayuda a África

Permalink 07.07.06 @ 11:53:40. Archivado en Recortes, Actualidad

Este verano dedicaré parte de mi tiempo a leer todos esos artículos que guardo en los laberintos de mi disco rígido. Comienzo con un artículo de George B. N. Ayittey titulado "Betrayal: Why Socialism failed in Africa". Es una pieza perfecta de cómo los líderes africanos decidieron luego de la descolonización demonizar los valores occidentales y experiementar su propia vía al socialismo. El fracaso no se hizo esperar.

>> Sigue...

La supuesta "igualdad" del Estado de Bienestar

Permalink 30.06.06 @ 11:33:54. Archivado en Recortes, Actualidad

Leo en Expansión (27-06) una noticia que avala varias tesis liberales sobre la falsa benevlencia del Estado benefactor. La primera es acerca de las consecuencias no planeadas por los burócratas a la hora de planificar sus políticas o reformarlas. El mastodónico peso de la Seguridad Social alemana (tan alabada por los progresistas) tuvo que someterse a una serie de reformas para poder subsistir. La más polémica fue la enmienda Hartz IV, la cual fue etiquetada por sus detractores de thatcheriana.

>> Sigue...

El método del gratis total

Permalink 30.05.06 @ 11:27:20. Archivado en Recortes, Actualidad

Una vez conseguida la gratuidad de los autobuses y el transporte público en general, lo razonable sería ampliar el principio de gratuidad universal a todos los demás bienes y servicios que tanto esfuerzo les cuesta pagar a los ciudadanos. La vivienda, por ejemplo, que es tanto o más necesaria que el transporte; los alimentos de primera necesidad, los libros, el cine, la tele de pago, el mobiliario del hogar y tantas otras cosas que obligan injustamente a partirse el lomo para poseerlas al noble pueblo trabajador.

Infelizmente, las empresas del transporte, los constructores, los comerciantes y los capitanes de industria en general aducirían quizá torpes razones en contra, tales que la necesidad de invertir en material, pagar a sus trabajadores y amortizar la inversión realizada en sus negocios.

La experiencia sugiere, en fin, que todos los bienes y servicios acaban por pagarse: ya sea individualmente por aquellos que los adquieren, ya a escote entre todos los ciudadanos mediante el abono de impuestos. Ni el político que ofrecía bajar el precio del vino en Betanzos iba a pagar de su bolsillo la regalía, ni el candidato madrileño que ofrece transporte público gratis total hará otra cosa que distribuir entre todos los contribuyentes el coste de un servicio que ahora pagan tan sólo quienes lo usan.
Las leyes de la economía de mercado son implacables, pero no por eso hay que desanimarse. Los más optimistas confiamos en que cualquier gobernante descubra algún día la fórmula del gratis total y nos quite a todos del trabajo y de los madrugones. De momento, en Madrid han conseguido que las promesas salgan gratis. Ya es algo.

Anxel Vence, El método del gratis total, La Opinión - 16 de octubre del 2003

:: siguientes >>

Blogs
El Acento

El Acento

Parque Chas. (Cuento de Guille Paier-Argentina)

Antonio Florido Lozano

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Clientes arriba, empleados abajo

Miguel Ángel Violán

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Ideología de género. VII. ¿Educación o manipulación?

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Punto de vista

Punto de vista

PP y Cs no deben abstenerse

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El Grifo presenta Malvasía de César (Manrique)

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

No hay sal que como ella sale

Ángel Sáez García

Corrupción global

Corrupción global

2306 Españoles, ha sonado la hora de elegir entre dos bloque por completo antagonstas

Luis Llopis Herbas

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 226

Antonio García Fuentes

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Zapatero en Murcia

Javier Orrico

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Carmen Calvo tiene razón, só o sí

Manuel Molares do Val

Opinión

Opinión

Se fue Rubalcaba con sus secretos de las cloacas.

Opinión

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Fichar en el trabajo

Enrique Arias Vega

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Hechos y No Palabras por @Angelmonagas

Angel Monagas

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

La colusión de la UE con Irán

Shimshon Zamir

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

¿Una veleta verde?

Antonio Cabrera

Hermosillo

Hermosillo

Funcionarios federales y estatales que manejen programas sociales, para ser candidatos deben renunciar 3 años antes, demanda militancia de morena.

Efrén Mayorga

Latino

Latino

Gobierno peruano ningunea a "Leyenda del Boxeo" inca

Paul Monzón

Pacos

Pacos

La reflexión de los necios

Paco Sande

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Volver

Juan Carrasco de las Heras

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Pretenden ser la Religión de la Paz

Doctor Shelanu

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital