La Axencia Galega de Industrias Culturais, otro chiringuito del BNG

El PPdeG presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de la Axencia Galega de Industrias Culturais (AGADIC) con la petición expresa de que sea devuelto al Gobierno gallego. Así lo confirmó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio López-Chaves, asegurando que el organismo impulsado por la Xunta será un nuevo «un chiringuito» que permitirá «eludir» los controles del Derecho Público y «flexibilizará» los criterios a la hora de «colocar a afiliados e amigos» del BNG.

Los capitanes del Dépor respaldan a Lotina y reprochan la conducta de Aouate en el vestuario. Dentro de la noticia, las cosas ya cambian. Con Lotina, pero con matices, titulan. ¿En qué quedamos? La Voz da otra versión totalmente distinta: La comparecencia de los cuatro capitanes del Deportivo, que debía de haber servido para zanjar un asunto que comenzó el viernes pasado con la agresión de Munúa a Aouate, parece haber liado aún más la situación y, lo que es más preocupante, amenaza con abrir una brecha entre Lotina y el vestuario. La inhibición de Lendoiro abre una brecha entre Lotina y la plantilla. Pegarle a Lendoiro es la tónica.

Pocas veces se puede rozar el absoluto de la adulación y la servidumbre como lo hace hoy el Xornal: «Preparan por todo lo alto el desembarco de Anxo Quintana en Madrid. El portavoz de los nacionalistas gallegos, invitado al foro donde participan los grandes líderes españoles».

Piden catorce años de cárcel para la etarra que quiso atentar contra Fraga. Todavía no salió ningún miembro del bipartito para pedir el indulto.

Touriño reivindica su autonomía de Ferraz y defiende un nacionalismo gallego «moderado». ¿Dónde termina el nacionalismo moderado?

El embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, intentará seducir al Papa con un plato de cocido para convencerlo de que visite Santiago con motivo de la celebración del próximo Año Santo de 2010.

Tal como estaba previsto, Pontevedra puso encima de la mesa el nombre de la ex ministra de Sanidad Ana Pastor. El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, aseguró ayer que la designación se decidió «sin ninguna duda ni tampoco ninguna imposición desde Madrid». El también presidente de la Diputación destacó que la candidata «es una persona muy introducida y vinculada a la vida del partido de Pontevedra, siempre atenta a las necesidades de esta provincia».

Juncal denuncia que el Concello de Melide (BNG) no hace ondear la bandera española como dice la Ley. El presidente del PP en La Coruña, Juan Juncal, denunció ayer la actitud que mantiene la alcaldesa de Melide, Socorro Cea (BNG), desde hace unos meses, al no colocar las banderas de España, de Galicia y de la Unión Europea, tras retirarlas la víspera del pasado 12 de octubre, alegando que «iban a lavarlas».

El titular del juzgado de Instrucción número tres de A Coruña está investigando la legalidad del enterramiento de una vecina de Dorneda en el nuevo cementerio, que tuvo lugar el día 1 de octubre del pasado año. El juez tomó ayer declaración a las personas que presentaron una querella por este hecho.

CLUB DE FANS DE JAVIER LOSADA

El presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, manifestó su disconformidad con las protestas que vertieron algunos miembros de la plataforma antibotellón durante el desarrollo del pleno aunque disculpó su actitud aludiendo a que los afectados viven de forma directa un problema que acarrea situaciones psicológicas difíciles.

LA BURRADA DEL DÍA

Xavier Alcalá defiende la imposición del gallego y critica el bilingüismo armónico:

Hoxe, despois de décadas do «bilingüismo harmónico» que demostrou ser agónico para o galego, aparece o movemento de «Galicia bilingüe». Perfecto, mais sempre que o bilingüismo se basee en que todos os cidadáns de Galicia coñezan por igual os dous idiomas e os usen coa mesma capacidade cando lles pete.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído