Plano picado y contrapicado

Diez enfermedades del espíritu - (Recibido)

10.10.17 | 11:43. Archivado en Religion, Sociedad, Ética, Mundo eclesial, Tradición

Estos útiles conocimientos los leí en Infovaticana.
Antes habían aparecido en Religión en Libertad, firmados por Carmen Castiella.
Los paréntesis son de 'plano picado y contrapicado'.

«Hay algo común a todas las caricaturas del creyente que intento describir:

. Se sustituye a la persona de Cristo por los “valores cristianos”.
. Se vive la fe como un punto de llegada.
. Creemos que ya conocemos a Dios, pretendiendo domesticar o enjaular al Espíritu Santo que, sin embargo, sopla donde quiere y cuando quiere.
. Tenemos fe, sí, pero nos cuesta descalzarnos (no somos islámicos, la autora usa un énfasis metafórico al igual que no "somos elefantes") antes de pisar terreno sagrado y a veces somos elefantes que pisotean los jardines de la Gracia.

>> Sigue...


Pensamientos reconducidos – I ©

03.09.17 | 17:19. Archivado en Religion, Sociedad, Mundo eclesial, Tradición

Por supuesto reconducidos o aplicados a la realidad que vivimos en la moderna Iglesia.
De muchas situaciones, aparentemente ajenas entre sí, puede sacarse una enseñanza o una reflexión pedagógica en favor de nuestro conocimiento y formación de criterio.

Acá siguen simplemente tres.
.

>> Sigue...


Cardenal Kasper y el cuento de la “Tradición Viva” ©

10.02.17 | 21:00. Archivado en Religion, Mundo eclesial, Apologética, Tradición

Un turista francés se extrañaba de haber visto en la fachada principal de la Catedral de Salamanca el relieve de un astronauta. Su asombro lo fundamentaba en la probabilidad de un mensaje seudo-críptico, esotérico, de sus primeros constructores. Quien me lo envía pide le explique lo que llama “impresionante misterio”. Ha creido que la figura del astronauta es una predicción del futuro hecha por los canteros en el siglo XVI. No creí que me hablasen en serio, pero también conozco que hay gente aficionada al espiritismo, las ciencias ocultas...

>> Sigue...


Jesucristo es Dios (V) Inigualable diana de miles de luces. ©

05.02.17 | 15:00. Archivado en Religion, Apologética, Tradición

No existe nada más bello, más profundo, más simpático, más viril y más perfecto que Cristo […] No existe nada como Él ni volverá a existir jamás.» (F. DOSTOYEVSKI, Casa de los muertos. Correspondencia.)

.

Temerario de mí he afirmado en anteriores entregas que desde la más remota edad los hombres de toda geografía esperaron a nuestro Salvador, Jesucristo. Confío en San Pablo que aseguraba: «Cuantas promesas hay de Dios, en Él se han cumplido.» (2 Co 20). Toda idea de lo divino es como aspiración del conocimiento que eclosionó en Jesucristo. Por tanto, no es Cristo un refrito de leyendas sino la diana de miles de luces encendidas en todos los tiempos.

>> Sigue...


Monólogo de una mujer moderna ©

02.10.16 | 02:45. Archivado en Sociedad, Ética, Tradición

El texto que sigue es de esos que terminan sin autor, como las coplas.
La lectura de tan sincero monólogo provoca muchas reflexiones que mi lector sabrá elaborar. Sólo he corregido dos o tres detalles. Los tacos no, porque pienso sea mejor dejarlos como están y evitar que el texto pierda frescura.

Y, sin más, aquí les va:

>> Sigue...


Convertirse al catolicismo. ( I ) Hoy. ©

07.04.16 | 13:15. Archivado en Religion, Historia, Mundo eclesial, Tradición

Jimenez Losantos, el filólogo, periodista, historiador y analista líder de audiencia en España, dice que el marxismo es casi una religión, de la que apostató cuando la madurez se impuso a la rebeldía consustancial de los años de juventud. A la pregunta de si era católico, que Jesús Quintero le hizo en 2007, contestó que no. Y uno a su vez se dice: ¿Es que no fue bautizado? Porque, si fue bautizado, es cristiano de bautismo por deseo de sus padres y padrinos. Con esto, aunque él no acepte serlo de voluntad, hablando desde la fe siempre conservará, digamos que en su ADN sobrenatural, la simiente de la salvación cristiana.

Esto aparte, reconozcamos que para volver hoy del marxismo a la Iglesia existe una dificultad insalvable. ¿Cómo puede convertirse a la actual Iglesia comunista, o progresista que es su eufemismo, cualquiera que se arrepienta de haberlo sido? A esta Iglesia infectada de clero comunistoide o resentido de demagogias pobristas no se apunta nadie a quien le haya defraudado el marxismo. Demasiado estúpido sería aborrecer el dogma marxista para tragárselo torrefactado en la actual Iglesia.

>> Sigue...


Jueves, 15 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930