Plano picado y contrapicado

Aprender de la experiencia propia y ajena. ©

04.04.18 | 17:30. Archivado en Sociedad, Política, Ética

Algunos de mis lectores parecen preferir que escriba más sobre mis experiencias sociales y biográficas, sin menoscabo de mis convicciones político-religiosas. Pues, a eso voy.

.

.

Por tanto y puesto que vivimos tiempos que exigen cambios radicales en el gobierno de España, he acudido a un viejo amigo, consejero de grandes gobernantes, para que me diga cómo ve él el momento presente de España, y cuáles son a su parecer los capítulos más importantes y urgentes a mejorar por la actual Administración española.

.

He aquí lo que me ha dicho:

El presupuesto debe equilibrarse,
el Tesoro debe ser reaprovisionado,
la Deuda Pública debe ser disminuida,
la arrogancia de los funcionarios debe ser corregida,
y la ayuda a otros países eliminarse para evitar nuestra bancarrota.
La gente debe aprender nuevamente a trabajar,
en lugar de vivir a costa del Estado.

El pasado 3 de enero mi amigo cumplió dos mil veinticuatro años. Era republicano, no religioso, procedía de familia "de orígenes humildes" aunque de derechas. Gozó de gran prestigio como abogado y jurisconsulto entre las clases más significadas en la historia de Occidente.
Ya saben su nombre: Marco Tulio CICERON.

-- --

Dedicado a todos los candidatos electorales.


Felicitación por Pascua Florida ©

01.04.18 | 02:01. Archivado en Religion, Sociedad, Política, Ética


.

Os comunico
a todos mis amgigos
que desde hoy
(y para siempre)
queda prohibido
. .pescar ballenas
. .en el estanque del Retiro

. . . .ahogar esperanzas
. . . .en la bañera de casa
. . . .matar personas
. . . .por cualquier motivo.

Os comunico
que desde hoy
es preceptivo
. .llamar al pan, pan
. .y al vino, vino.
. .Tener por norma
. .la justicia,
. . . .respetar a los ancianos
. . . .y a los niños.

Os comunico
que desde hoy
ya no tiene sentido
. .vivir pensando,
. .sólo, en uno mismo;
. .pedir licencia
. .para coger estrellas,
. . . .volverse atrás
. . . .a mitad del camino.

Os comunico
a todos mis amigos
que desde hoy,
y con efecto retroactivo,
. .amemos a Dios
. .(que puso casa
. .entre nosotros),
. .a las encinas,
. . . .a las mariposas,
. . . .y a nuestros enemigos.
.
.
.

ANÓNIMO
(Copiado de un mural de Jesuitas de Serrano, Madrid, 1996)


Guerra de Sexos, Lucha de Clases y Feminismo. ©

20.03.18 | 22:01. Archivado en Sociedad, Historia, Política, Relatos

El pasado dia 8 se nos echó encima otra muestra de agitprop. Digo agitprop porque tanto da si por el feminismo como por la tisis de las pensiones o la decapitación de la monarquía. Aunque más civilizadas que las paradas "gay", de nuevo las calles se ensordecieron con sus reivindicaciones. Lo que nadie se esperaba fue que, para el Obispo de Madrid, a esta explosión feminista incluso la Virgen Santísima se habría adherido. Qué mala pata la de este señor, que ese mismo dia se descubría el asesinato de un niño de ocho años por una representante de manual del actual martirologio : mujer, sirviente, inmigrante, adúltera y negra.

Donde no hay proletariado que redimir, algo que en la España de 1978 no existía gracias a una envidiable clase media, los nuevos leninistas inventan otros antagonismos de laboratorio. Recordemos que justo al volver a España, Pasionaria dijo que la Revolución necesitaba cuatro millones de parados. Objetivo que el señor Zapatero sobrepasó alcanzando los seis millones. Y como la economía sigue con buen color, el nuevo proletariado hay que elaborarlo a partir de:

. los emigrantes, principalmente de origen anticristiano como los islámicos, junto con los amerindios, preferentemente si son "hispanos sin hispanidad";
. esta guerra de los sexos, centrada en el "orgullo femenino";
. las autonomías separatistas y consuntivas

e, incluso,

. la cruzada antitaurina.

Vamos, todo lo que valga para que los españoles dejemos de serlo.

>> Sigue...


"Constitucionalistas" ©

03.01.18 | 19:57. Archivado en Sociedad, Historia, Política, Apologética

¿Qué es una constitución? En esencia, una regla general, o conjunto de reglas, para entendimiento, desarrollo y convivencia de una sociedad, ya sea de toda una gran nación o de una entidad mercantil. Es un instrumento con el que servir a un fin superior. Así, de la misma manera que las constituciones fundacionales de una sociedad mercantil existen para ordenar sus funciones y regir su crecimiento, las constituciones políticas de una nación tienen la misma razón de ser, esto es, servir a los fines y beneficios de esa nación. Por tanto, no son las constituciones las que dan personalidad a la nación sino ésta a aquellas. De tal manera que una Constitución que se aparta de la idiosincrasia e intereses reales de sus miembros -entidad política o mercantil- está condenada al fracaso.

>> Sigue...


President Donald J. Trump Announces a National Security Strategy

20.12.17 | 22:37. Archivado en Sociedad, Historia, Política

Ya que mañana vamos a saber si seguiremos siendo España o sólo una colección de descerebrados, me parece interesante participar un comunicado emitido por la Casa Blanca, que me ha llegadó ayer a mi bandeja de entrada.

Me parece que la impensable cita de los comicios catalanes al lado de este comunicado del Presidente Trump será motivo de muchas reflexiones. Aquí les va, con traducción revisada a la que sólo he destacado en negrita o entre paréntesis aquello que a mí me ha parecido destacable:

*

>> Sigue...


Cartas sobre la mesa - I - ¿Y qué fue de aquellos españoles...? ©

26.11.17 | 20:46. Archivado en Sociedad, Historia, Política, Ética, Mundo eclesial

Querido amigo...:

Contesto a tu e-mail y comentarios relativos a la historia más reciente de España.

«¿Y qué fue de todos aquellos españoles?», me dices refiriéndote a los que aplaudían a Franco en los desfiles y en la Plaza de Oriente, o llenaban las iglesias. Y, especialmente, sobre la Cataluña actual después de leer mi último post. Pues, mira, un gran número de esos españoles ya murieron abrigados por su conciencia y confiados en la misericordia de Dios. De los que quedan, como tú y yo, muchos han aprendido a cenar pizza delante del televisor.

>> Sigue...


Del País Vasco a Cataluña ©

16.11.17 | 19:51. Archivado en Sociedad, Historia, Política

Va para más de cuarenta años que por intereses profesionales visité con frecuencia al País Vasco. En esos inolvidables viajes a Vizcaya ─aprovecho a felicitar Bilbao declarada Mejor Ciudad Europea de 2018─ y visitas a Bayona conocí las notables diferencias entre la parte española y la francesa.

En aquellos días se consideraba que el volumen de empleo siderometalúrgico de toda la comunidad vasco-francesa no alcanzaba ni el 5% del total del País Vasco Español. En cuanto a la diversificación, creo recordar que los vasco-gabachos no tenían relieve para compararse con nuestro territorio, ni aun considerando los de la industria electrónica y, especialmente, de la aeronáutica. De aquellas charlas con mis clientes y amigos aprendí que el País Vasco Francés llevaba décadas –mejor decir siglos- de grave abandono.

>> Sigue...


Septuagésimo aniversario de la visita de Eva Perón a España. ©

13.08.17 | 00:05. Archivado en Sociedad, Historia, Política

En 1947, hace setenta años, se produjeron dos acontecimientos en España, hoy de poco eco en los media. Estos fueron la visita de Eva Duarte de Perón y la muerte de Manolete. No tan dispares en lo que su memoria propone.

Evita vino a Madrid como Primera Dama y Embajadora de la República Argentina, a ofrecernos ayuda y reconocimiento que, excepto el Vaticano, nadie nos daba ocho años después de expulsar de España a los apátridas comunistas. Su ayuda no fue, no sólo, de buenos deseos y palmaditas en la espalda sino acompañada de barcos cargados de trigo y carne vacuna congelada que los españoles dispusimos asequibles en las carnicerías que la CAT (Comisaría de Abastecimientos y Transportes) supervisó por los barrios de Madrid y Barcelona, más otros cuatro mil puntos de nuestra geografía. Ayuda sólo posible para una nación hispana como la Argentina de Perón, entonces tercera economía de Occidente, que no dudó en saltarse el boicot aliado contra la España de la División Azul.

Recibido de un seguidor de este blog, a continuación les paso íntegro el mensaje que "Evita" dirigió a las mujeres españolas, creo que radiado desde el propio Palacio de El Pardo. Fue más un mensaje para la España victoriosa que para la España en ruinas. Aquella mujer tenía un verbo impresionante, desbordado desde su alma. Por eso, deduzco, sin ella el justicialismo de Perón se depreció vertiginosamente de fuerza política. Sea esto dicho señalando la atmósfera general de liberalismo democrático que, desde la 2GM, se ofrece como panacea contra toda tiranía, exceptuados los ensayos marxistas que siguen protegidos por quienes supuestamente deberían aborrecerlos.

>> Sigue...


Mágicas montañas de Guadarrama - I- Para cuerpos y almas. ©

02.08.17 | 06:06. Archivado en Sociedad, Política, Relatos

Pasados veinte años de terminada la guerra anticomunista, España seguía herida de tuberculosis. Entre Madrid y Segovia la sierra del Guadarrama acogía en sus faldas a docenas de sanatorios donde se trataban a muchos enfermos intercambiando experiencias con otros centros de Europa... La lucha contra la mycobacteria aislada por Robert Koch no conocía bandos sino alianzas contra su terrible azote que, en menos de cien años, había matado en Europa a dos millones de personas.

Un general del Ejército, médico de pulmón y corazón, como así se llamaba entonces a la especialidad, se asoció al entusiasmo de un sacerdote haciéndose a buen precio con el edificio residencial de una institución bancaria, el cual, situado en un pequeño cerro cercano al pueblo, lo adaptó para sanatorio antituberculoso. Justo aquel jesuita había fundado un movimiento apostólico al que se acercó Carlos, o le acercaron, con el aliciente de sus actividades de montañismo.

Poco tardaron en invitarle a unos ejercicios espirituales, retiro de formación religiosa dirigidos con tan buen oficio que inducían muchas vocaciones. Carlos se decidió por colaborar con alguna actividad, de entre las muchas que se emprendían, y escogió hacerlo en un programa de servicio de enfermos que incluía ayudar a algunos residentes de aquel sanatorio. En su caso, cómodo y oportuno, porque unos tíos suyos, sin hijos, que tenían una casa de verano a un corto paseo del hospital, solían invitarle a pasar los fines de semana. Así, Carlos se ofreció para ayudar en lo que pudiera.

Sin duda por sentidos recuerdos de su infancia...

>> Sigue...


"El Papa detesta a Occidente". ®

21.07.17 | 15:43. Archivado en Sociedad, Política, Mundo eclesial


.

. . . . «Hemos de lograr colocar en el solio pontificio a uno de
. . . los nuestros, de manera que los católicos, creyendo que siguen al
. . . papa en verdad nos sigan a nosotros.»
. . . . . . . . (Gran Oriente de Francia.)

-
-

Se han difundido por diversos medios las declaraciones del Ex-Presidente del Senado Italiano, Marcello Pera: "El Papa detesta a Occidente, su aspiración es destruirlo".

Le acusa de "hacer sólo política" y de intentar "borrar la tradición cristiana" y, por tanto, -esto lo digo yo- la civilización occidental. Es decir, que la eterna pugna Oriente-Occidente se reaviva hoy en vias de una unificación mundial bajo una sola cultura: o la carnalidad y el materialismo oriental de Asiria, Egipto y la vieja Babilonia, o el Cristianismo espiritual vivificador de Grecia y Roma. Tómese como reto de estudio para los tiempo que vivimos y los dos bloques que se van posicionando.

>> Sigue...


Venezuela, 'El Dorado' bolchevique. ®

13.05.17 | 23:41. Archivado en Religion, Sociedad, Historia, Política, Ética, Mundo eclesial

Va para cuatro años que cardenales, obispos y prelados aprendieron de los rabinos "cómo los católicos debemos leer la Biblia." Somos tan abiertos que en lugar de facilitar la conversión de los judíos, como está profetizado, elegimos aprender de "su magisterio" unos textos que hasta la llegada de Jesús eran importantes, pero ya no después de su resurrección.

>> Sigue...


Redentores de los oprimidos. ®

30.04.17 | 18:45. Archivado en Religion, Sociedad, Política, Mundo eclesial

En algunas regiones de España se siguen dando casos, afortunadamente pocos en comparación con otros tiempos, de curas semi-curas, semi-abertzales, de no escondida pasión guerrillera enardecidos en la arenga antiespañola, nacionalista. Y es que se adquiere cierto caché o rango subiendo al carro separatista. Casi siempre filocomunista. Algunos curas de Galicia, de Asturias, de Vasconia y Navarra... Y no sé si de otras regiones o CC.AA. Parece que no tienen obispos que les manden a escardar cebollinos, o a misionar prisiones.

Esto es, muy probablemente, fruto y herencia de aquellos tiempos de cambios procedentes de Roma. Quizás mucho antes del Referendum para la Transición Democrática que tanto se benefició de las consignas pregonadas en las homilías de la "Nueva Iglesia Post-Conciliar", la de Juan XXIII y Pablo VI y, seguidamente, en las elecciones generales que repatriaron al PSOE de Don Felipe González gracias al voto de los católicos instigados por sus obispos a que favorecieran al socialismo.

>> Sigue...


Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30