Plano picado y contrapicado

¿Un pecado contra la Iglesia? ©

22.05.18 | 01:00. Archivado en Religion, Mundo eclesial

El Cardenal Cañizares nos regaña desde su cátedra porque en la Declaración Fiscal del año 2017 son ya muchos los católicos que no confirman su óbolo para las obras de la Iglesia. Y nos asegura que no hacerlo es un pecado grave.

Para empezar muy pocos católicos ven que sea un pecado sino, en modo más cierto y estridente, la consecuencia de los del clero oficial, de los cambios determinantes que 'la jerarquía' impuso a la Iglesia en el último medio siglo. Comparto la alarma de Monseñor Cañizares y añado, por si diera luz, que a mi juicio el mejor medio de financiarse es a través de las parroquias. Porque ¿qué es eso de pretender ahora la colaboración del Gobierno? ¡Vaya contradicción! ¡Pero, si como 'mandato del Concilio', fueron los obispos y el Papa los que impulsaron la Libertad Religiosa, la aconfesionalidad y la separación Iglesia-Estado!

>> Sigue...


De la exageración a la indiferencia. ©

14.05.18 | 17:55. Archivado en Ética

En el post precedente me hice portavoz de un párroco en sus quejas por la temeridad de muchas personas al recibir la Sagrada Comunión como quien engulle un cacahuete.

Porque, como bien decía:

(...) resulta realmente alarmante escuchar a veces a algunos obispos tratar tan a la ligera este sacramento y abrir las puertas de par en par a todo aquél que lo quiera recibir aunque su alma no esté preparada. Comunión para adúlteros, homosexuales activos y convencidos, protestantes que no renuncian a su fe ni abrazan la religión católica... Un obispo que sea capaz de hacer eso ya no es buen pastor sino un instrumento del demonio. Y parece ser que hoy día hay muchos obispos que se han cambiado de bando.

.
Y si de un obispo se trata bien podemos entender que se multiplique en sacerdotes desnortados que bajo una carátula de humanitarismo reparten la Sacratísima Comunión no ya a protestantes, homosexuales y adúlteros sino, para mayor ultraje, a mascotas, perros y gatos. Y de esto nada se oye de corrección o, por lo menos, de vigilancia.

>> Sigue...


Sábado, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031