Editado por

Rafa Esteve-CasanovaRafa Esteve-Casanova

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



La catalanofobia continua cabalgando

Permalink 19.07.09 @ 10:34:25. Archivado en politica

La pasada semana pude comprobar por mi mismo que el fenómeno de la catalanofobia sigue enquistado en España mucho más allá de los típicos chistes sobre la avaricia de los catalanes. En una rueda de prensa celebrada en Barcelona con la actriz Sofía Loren una periodista que cubría la misma para un programa de Catalunya Ràdio pidió la palabra e inició su pregunta explicando a la actriz para que medio trabajaba, todo ello en catalán ya que esta emisora emite en dicho idioma, para a continuación hacer la pregunta en italiano. Un tremendo abucheo, muestra del más rancio nacionalismo españolista, acogió las primeras palabras de la periodista a quien, prácticamente se impidió seguir hasta que cesó el griterío de los energúmenos defensores del pensamiento único y centralista. Allí habían cerca de doscientos periodistas llegados desde las redacciones de medio mundo: ingleses, italianos, chilenos, argentinos….y, naturalmente españoles. Y fue una gran parte de estos últimos los que mostraron su repulsa a que en Barcelona se empleará la lengua propia de los catalanes, reconocida como oficial en el Estatut. Los periodistas de otros países, con los ojos como platos, ponían cara de no entender nada de lo que allí estaba pasando, pero, al menos, respetuosamente guardaban silencio esperando su turno de preguntar. Unos lo hicieron en castellano, otros en italiano y otros en inglés, y ninguno de ellos fue pasto de los abucheos de los acérrimos defensores de las “esencias patrias”. A la vista de lo ocurrido la periodista catalana en sus posteriores intervenciones lo hizo en italiano y a pesar de que cuando tomaba la palabra se iniciaba un coro rumoroso no volvieron a reproducirse los gritos, al fin y al cabo para aquellos energúmenos del grito y la protesta hablar en italiano en Barcelona está bien visto, lo que les molestaba era el empleo del catalán aunque las palabras fueran posteriormente traducidas al italiano.

Y es que Catalunya sigue siendo la gran desconocida en la llamada piel de toro, a pesar de los versos de Salvador Espriu y de los muchos AVES y puentes aéreos que unen Barcelona con Madrid, y esto no es fruto de ninguna improvisación, el anticatalanismo, la catalanofobia vende y hace llenar muchas urnas. Y de esto en el País Valencià sabemos bastante, en estas tierras que dejaron de ser región para pasar a País y que ahora ya no se si tan sólo son Comunitat, sin el calificativo de valenciana, en plena transición se creo un partido político con el único objetivo de arrebatar votos a la izquierda mediante la agitación del espantajo del anticatalanismo. Aquel partido, Unión Valenciana, hoy desaparecido, le sirvió al Partido Popular para alcanzar las poltronas del poder en tierras valencianas y hoy algunos de sus antiguos jerifaltes calientan los escaños que, como una limosna por sus favores, los “populares” les han entregado cual las migajas que se dan a un menesteroso.

A lo largo de los años hemos conocido boicots a los productos catalanes, cualquier excusa era buena para hacerlo y más de un productor de cava etiquetó sus productos con etiquetas valencianas para sacar adelante su producción, aunque ni unos ni otros reconocerán este hecho. El Partit Socialista del País Valencià estuvo a punto hace unos meses de perder ese “País Valencià” que lleva en su logo desde hace tiempo aunque no suelen publicitarlo, y es que incluso entre las filas de la socialdemocracia ha incubado el miedo a todo aquello que la derecha puede utilizar como arma arrojadiza en época electoral. En su día, con Joan Lerma al frente, se fueron aceptando todas las tesis y demandas de la derecha, se aceptó el himno que tan sólo sirve para “ofrendar nuevas glorias a España”, se renunció a la bandera y al nombre del país y en cada colada íbamos perdiendo un par de sabanas que la derecha se apresuraba a recoger para su uso y abuso. Y se equivocaron y buena muestra de ello es que la socialdemocracia viene perdiendo elección tras elección sin dar señales de levantar cabeza.

Ahora desde ese “tripartito” de la Brunete mediática que forman La Razón, El Mundo y el ABC, a los que hay que añadir la COPE se vuelve a atizar el fuego de la catalanofobia con motivo de la nueva financiación autonómica y se miente, a sabiendas, sobre la primacía de Catalunya sobre el resto de comunidades en el reparto de los fondos de esa caja común olvidando que los catalanes y las Islas Baleares son quienes más aportan a la misma, 15.000 millones de euros es el dinero que desde Catalunya viaja hasta Madrid y, naturalmente, no vuelve en la misma proporción. Tal vez esto podría solucionarse si Catalunya tuviera un concierto económico similar al que tienen vascos y navarros donde, por cierto, tanto los dirigentes del PSOE como los del PP no elevan voz alguna de protesta por ello mientras que cuando alguien lo insinúa para los catalanes los dos partidos mayoritarios se ponen de acuerdo en negarlo.

Nunca creí que en Catalunya alguien fuera abucheado por hablar en su lengua, pero esto ha ocurrido con lo que se demuestra que frente a los nacionalismos periféricos existe un fuerte y larvado sentimiento de nacionalismo español cuyos deseos son que todos seamos como ellos, son todos aquellos que desearían seguir viviendo en aquella España “una, grande y libre” de tiempos más negros, tristes y sangrientos. O tal vez muchos de los que tienen fuertes y repetidos ataques de catalanofobia lo único que sienten es una fuerte envidia ante un país con lengua, cultura y economía propias.


Bookmark and Share

Comentarios:
Si es presionando a las personas, acomplejando a las personas, coaccionando a las personas posiblemente nadie la pare. Pero todo tienen un límite, las paranoias las justas. Mai m´identificarè amb aquesta mena de boxeria...
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 07.08.09 @ 21:13
Qui no entengui que a Catalunya es pregunten les coses en català, tampoc entendrà la causa per la qual el Parlament de Catalunya proclamarà aviat la Independència que ningú no podrà deturar.
Enlace permanente Comentario por valentí 01.08.09 @ 23:12
Qui no entengui que a Catalunya és pregunten les coses en català, tampoc entendrà el perquè el Parlament de Catalunya proclamarà aviat la Independència. I ningú no la podrà deturar.
Enlace permanente Comentario por valentí 01.08.09 @ 23:07
vaya con la catalonofobia no existe, son pajas mentales que se hacen los sonofogos catalanes, y mas concretamente una parte de los politicos, para que a rio revuelto se llenan los bolsillos, de euro, es una forma como otra de despilfarrar el dinero, y coger fama. pero vamos una minoria muy notable, pero que son de los que no les hace falta el dinero, pero tampoco trabajan como cualquiera, trabajan de agitadores de masas. vamos son untras pagados ya sabemos por quien
Enlace permanente Comentario por jose 26.07.09 @ 23:32
José Luis, ¡ya ve! y encima le he caido bien...siempre dije que los prejuicios son muy malos.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 21.07.09 @ 22:23
Si me dice si soy independentista, no lo soy, pero, ¿importa?, soy mujer, ¿importa? soy catalana ¿importa? soy nacionalista ¿importa? bailo las sardanas importa? pues ha caido Ud. al preguntar por mi identificación... en lo que anda "filosofeando" con las etiquetas que nos ponen ¡piense!. Pero precisamente por ello le digo que como "vivo" en el mundo respeto las "costumbres" de todos. Aprenda amigo mio.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 21.07.09 @ 22:21
Pero le diré que tengo por norma, respetar ideas de otros aunque "rompan" mi esquema preconcevido si es a favor en el avanzar social. Lo indico, por los nacionalismos e independentismos, para mi tienen todo el derecho a expresarlo. No meto en el bote, aquellos que provocan, matan y extorsionan porque no son nada, no son nadie, son depredadores sociales simplemente que han hecho de su estilo de vida la maldad social. Creo ser respetuosa con las lenguas de todos,posiblemente porque "no tengo miedo" a cambios si es para mejor.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 21.07.09 @ 22:14
José Luis, piense en el post de Alan 15,51...por experiencia sé que hasta en las habitaciones de otros integrantes de mi casa es territorio "ajeno", y tengo que respetarlo, ya sabe, mi armario y mi ropa ni la mires. Precisamente por los códigos de conductas, culturales e históricos que hemos heredado nos hemos ido civilizando en "comportamiento" no creo que se pueda decir todavia que nuestra raza se haya humanizado, de hecho son puntos de referencia para otros aquellos que lo han logrado en el andar de la vida
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 21.07.09 @ 22:08
Al muy estimado Jose Luis Palomares :

Si lee bien se dará cuenta que en ningun momento le he recomendado tomar ningun opiaceo ... en todo caso le he instado a quie los abandone, porque tras leer cosas de este tipo :

"La Voz muy por encima de nuestras infinitas formas de emitir gruñidos-somos homínidos- no lo olviden.
Nosotros únicamente somos visitantes pasajeros por azar de un determinado lugar Terreno
Cataluña no es tierra de nadie es parte de la Tierra-casa donde somos simplemente perversos y asesinos aquilinos."

Lo siento pero no puedo evitar pensar que algo no anda muy bien por su cabeza.

Eso si, me encanta que ese seudo-argumento de que somos "pasajeros temporales en la Tierra" o algo asi (precioso oiga, lo ha leido en una bolsa de snacks?) valga para desacreditar el nacionalismo catalán o vasco pero la mismo tiempo sirva para oficializar la existencia unica e indivisible de una nación española .... la cuadratura de...
Enlace permanente Comentario por Alan 21.07.09 @ 15:51
Estoy en contra de cualquier definición de raza, idioma, cultura etc.


Desgraciadamente lo antes mencionado es el cáncer que nos impide avanzar hacia la integración de todos los humanos en favor de avanzar, existir y lograr alcanzar las estrellas más lejanas y así conocer nuestra verdadera identidad.

Vivir sin saber donde vivimos el porqué y para qué y donde, no es otra cosa estimado amig@ que morir a borbotones.

No puedo extenderme por falta de espacio. Le ruego tenga a bien enviarme un correo a la dirección que encontrará en mi humilde Blog de PD-Artículos Incorruptos para poder discutir la Vida sin presumir de vivir

Atentamente y deseándole la mayor felicidad.

José Luis Palomera Ruiz.

Enlace permanente Comentario por José Luis Palomera [Blogger] 20.07.09 @ 12:48
Estimad@ , no lo sé, Llanos de Alba, tampoco sé su nombre cosa que me gustaría saber.

Pero ciñéndonos al asunto y suponiendo que este códice escrito en latinus sea bienaventurado de ver por sus ojos y asimilar con su conciencia.

Le diré algo corto y sencillo ¡EUREKA! Usted ha dado en el clavo.

Fuimos engendrados-caprichosamente y sin nuestro consentimiento-ojo ha este dato-. En nuestro níveo resquicio de vida no existían bandera, patria, religión, idioma, historia.. En definitiva todo aquello que únicamente es un INVENTO humano.

Una vez llegados al valle terrenal nos marcaron como a las reses, impregnado sobre nuestro cordón umbilical quines éramos, donde vivíamos, que historia religión, modo, uso nos correspondía, a quienes debíamos amar, odiar, destruir, quienes eran los valientes los cobardes los buenos y los malos etc-

Bien, yo soy ese clavo en el que ha dado usted.
Yo estoy absolutamente en contra de tod...
Enlace permanente Comentario por José Luis Palomera [Blogger] 20.07.09 @ 12:41
...Estoy de acuerdo que nos ponen etiquetas o nos las ponemos para identificarnos, saludarnos y ser sociables con el vecino. Pero, oiga que yo sé que soy parte del MUNDO, por ello me relaciono por signos (gruñidos no) con rumanos, polacos y marroquíes cuando queremos comunicarnos.
La que necesitará opiáceos soy yo, si sigo intentando dialogar con Ud. y con todo el cariño se lo digo, que estamos hablando de comunicación hablada y escrita (evolucionada ¡ya sabe!) y sobre una lengua que tiene una repercusión ínfima en el macrocosmos que Ud. describe, ¡vamos! Que solita no destruye nada. Un saludo José Luis
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 20.07.09 @ 00:55
José Luis, pensando desde su punto de vista no entiendo, cómo no ha podido no entender el artículo del que estamos debatiendo, me explico.
1º Según Ud.: Verán; La Tierra está antes que los seres humanos, y como no podemos llamarnos vascos, ni catalanes ni españoles ¿en qué idioma se debería haber hecho aquel evento?...vamos por feina, porque según Ud.:
La Voz muy por encima de nuestras infinitas formas de emitir gruñidos-somos homínidos- no lo olviden. Yo no lo olvido ¿con gruñidos debíamos comunicarnos?

2º) Ud dice: Cataluña no es tierra de nadie es parte de la Tierra-casa donde somos simplemente perversos y asesinos inquilinos…¡vale! Entonces vaya a donde tenga que ir y denuncie que mi DNI y el suyo no es válido, porque somos unos inquilinos nefastos y destructores con nuestra madre tierra.

3º Ud. Dice: Ustedes o muchos de ustedes aún insisten en diferenciarse cuando todos absolutamente todos dependemos de excretar para vivir...Estoy de acuer...
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 20.07.09 @ 00:53
No se olviden de esto jamás. Luego si quieren se lo explico con toda la lógica que la mayoría de la humanidad, apresa entre sus neuras exaltadas de orgullo y raza.
Atentamente
J. L. P. Blog: Artículos Incorruptos
Licenciado en pensamiento filosófico
Enlace permanente Comentario por José Luis Palomera [Blogger] 19.07.09 @ 23:43
SIGUE::::: No se olviden de esto jamás. Luego si quieren se lo explico con toda la lógica que la mayoría de la humanidad, apresa entre sus neuras exaltadas de orgullo y raza.
Atentamente
J. L. P.
Licenciado en pensamiento filosófico
Enlace permanente Comentario por José Luis Palomera [Blogger] 19.07.09 @ 23:41
La diversidad de silabas en una sola voz.
La diversidad de naciones y pueblos en una sola Tierra
La diversidad de razas en una sola raza. La diversidad de dioses e un solo dio-el Universo. La diversidad de pantomimas de antaño, que algunos osan llamar arte, cuando todo el arte terreno. Todo el patrimonio de la humanidad es obra de la esclavitud del hombre por el hombre.
LAS supuestas victorias y derrotas valentías y cobardeas en un ser el humano, cobarde hasta la extenuación aunque eso sÍ un poco menos que ignorante.
Por todo lo dicho y otras cosas más la Humanidad desde sus inicios se despedaza entre sí sin ninguna piedad
Ustedes o muchos de ustedes aún insisten en diferenciarse cuando todos absolutamente todos dependemos de excretar para vivir...
En fin yo necesito opiáceos, eso ya lo sé, pero al menos soy capaz de asumir mis limitaciones como humano. El ser vivo más despiadado desequilibrado y asesino que jamás piso la Tierra.
No se ...
Enlace permanente Comentario por José Luis Palomera [Blogger] 19.07.09 @ 23:38
Para todos y en general para el caballero que me aconseja opiáceos.
Miren ustedes en primer lugar y para que conste en los anales de sus mentes, he de decirles, que nadie absolutamente nadie humano, puede decirse catalán francés vasco o español, p.p. un ejemplo.
Verán; La Tierra esta ante que los seres humanos
. La Voz muy por encima de nuestras infinitas formas de emitir gruñidos-somos homínidos- no lo olviden.
Nosotros únicamente somos visitantes pasajeros por azar de un determinado lugar Terreno
Cataluña no es tierra de nadie es parte de la Tierra-casa donde somos simplemente perversos y asesinos aquilinos.
Bien no tengo mucho espacio, pero si quieren les puedo instruir en el b.s. de la palabra tengo sobre éste y muchos mas temas.
Para finalizar, ustedes algunos de ustedes fanáticos de tierras costumbres lenguas y culturas son los culpables de eterno enfrentamiento de la Humanidad. Si quieren se lo explico..
J L P

Enlace permanente Comentario por José Luis Palomera [Blogger] 19.07.09 @ 23:20
Valencianet.- Que te quede claro que no pienso independizarme, que es muy loable que fomentes la independencia de Cat sobre todo a los de ERC, (les haces el caldo gordo), pero no pongas como ejemplo a tu CA ante Cat porque HOY la tuya es un ejemplo de lo que no se debe hacer en otras (cruzo los dedos por la mia)Punto...me llevo muy bien con los valencianos,me han sorprendido tus post.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 19.07.09 @ 22:18
Resteve, siempre he sabido que cuando el gobierno sea cual sea el partido, necesita temas de distracción les es "rentable" fomentar la catalanofobia. Pero, verguenza para quien lo hace.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 19.07.09 @ 21:56
Me lo tomo a personal porque se tiende a la fea costumbre cuando se expone un asunto, hablar de los "catalanes" metiéndonos y estigmatizándonos por hechos ajenos a nosotros, (que en este caso estoy de acuerdo con el articulista) y... como alguien dijo "planto patada en la pared" ¡vamos! que no paso por ello. ¿Como me voy yo a meter con el resto de ciudadanos de otras CA, por no estar de acuerdo con gestiones políticas y administrativas llevadas por políticos?¿Acaso cuentan con nosotros? si después de dar el voto hacen lo que les viene en gana.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 19.07.09 @ 21:51
Algunos se empecinan en seguir con atraso,todo por no querer "estudiar" ése es el problema. Que alguien me explique si no es más "tenebroso" sacar las notas que sacan los jóvenes en algunas comunidades con el castellano. De eso se deberían preocupar, que aquí las tenemos bien bajas y no es por el catalán sino por los inútiles que tenemos al frente de Educación. Me pregunto si alguno escucha el himno Asturiano a ver quien es el guapo de decir que ése himno en su día era el de los b...,¡Pues no! contra nosotros que ya me explicarán que le he hecho "YO" al resto de España- Cuando se debate hay que tener claro los conceptos y sobre todo las "legalidades" y aquí hay alguno que es ilegal en sus exposiciones.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 19.07.09 @ 21:46
Estimado Jose Luis Palomera :

Si asi lo desea puedo facilitarle una lista de centros de desintoxicación (asumo que la sarta de tonterias que ha escrito son debidas a la ingestión de un opiaceo).

En primer lugar :

- Que Catalunya o España sean una nación digo yo que dependera de las personas, no de su santisima e irrevocable opinión papal. De cada uno, ya que se trata de una opinión personal, intranferible y que sobretodo no debe imponerse a nadie. Si nos ponemos quiquillosos, Ceuta y Melilla que se encuentran en otro continente ... ¿son de la nación española??? me da que depende de a quien le preguntes, pAra un marroqui seguramente que no, y lo miosmo pasa con Gibraltar. Pero claro, España siempre tiene la razon.

- Hablar en catalán, si trabajas para una cadena catalana, en un acto celebrado en Barcelona que pertenece a Catalunya cuya lengua propia cooficial es el català ... no es un acto separatista .. es de sentido común caballero...
Enlace permanente Comentario por Alan 19.07.09 @ 19:22
Valencianet, yo soy simplemente valenciano, de izquierdas aunque según usted la mayoria de nuestros paisanos son de derechas, y nacionalista de mi País.
Comprendo su estupor, se le deben llenar los ojos cantando "el himno" y viendo arder las fallas, yo no canto el himno, ninguno, pero me gustan las fallas.
Y en cuanto a los PP.CC. o Euzkadi son opciones que, tal vez, no defiendo pero que me parecen legitimas, como cualquier otra opción democrática.
Enlace permanente Comentario por resteve [Blogger] 19.07.09 @ 18:55
LLanos del Alba, como usted escribe no se puede dialogar con quien no lo quiere, allá ellos si aceptan a posibles corruptos como Presidentes de su Comunidad o a alcaldesas presuntamente con bolsos de Luis Vuitton regalados, eso si a cambio de nada, por un presunto delincuente que, por cierto, se ha llenado los bolsillos haciendo negocios en Valencia y alrededores.
Enlace permanente Comentario por resteve [Blogger] 19.07.09 @ 18:52
A mi colega en estas páginas de PD decirle que mal vamos si considera separatista hablar en la propia lengua cuando lo que se decía se traducía al final al italiano, y también expresarle que no considero a ningún español como enemigo aunque muchos de ellos si parecen considerarme a mi como enemigo.
Y recomendarle que se lea la Constitución donde en sus art. 2 y 3 se habla de naciones y regiones y de la oficialidad de las lenguas en las CC.AA.
Enlace permanente Comentario por resteve [Blogger] 19.07.09 @ 18:49
Otra cosa:

El mejor ejemplo de los restos del franquismo son los Países Catalanes Unos Grandes y Libres que ciertos catalanes quieren imponernos a los valencianos.

O la Euskal Herria Una Grande y Libre que los abertzales quieren imponer a Navarra, Álava y el Sur de Francia, donde el nacionalismo vasco es minoritario, casi residual.

Lo digo, Sr. Rafael, para que se deje de tópicos carcas y mire al presente. O mejor, mírese al espejo.

Enlace permanente Comentario por valencianet 19.07.09 @ 18:37
¡Mas de lo mismo!, muchos confunden la politica impuesta por TODOS los partidos, incluido el PP, con los derechos de los ciudadanos, pero viendo lo que veo, "mejor solos" que mal acompañados. Como observo que se mete en el vote a todos los catalanes cuando se pretende hablar de una casta de politicachos que viven a base de bien, seguido de multitud de personas alienadas, termino el debate, algunos no les importa tener posibles corruptos como dirigentes de un partido...así va el pais ¡todo vale!si alguno se pone como ejemplo es de lo "que no se debe hacer" con un Pais.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 19.07.09 @ 16:30
Sinceramente pienso que Cataluña es un lastre para el resto de España.

Durante siglos fue una región privilegiada por el poder político, debido al proteccionismo a sus industrias, así como el apoyo a la inmigración desde otras tierras españolas.

Creo que a otras regiones (Asturias, Extremadura, Murcia, La Mancha,...) que no han sido tan bien tratadas a lo largo de la Historia, les convendría una deslocalización de las industrias catalanas en su favor.

En fin, yo soy anti- todos aquellos que encima de ser unos privilegiados y unos fachas que no respetan los derechos lingüísticos, además van de víctimas.
Enlace permanente Comentario por valencianet 19.07.09 @ 15:10
También quería decir que en un referéndum sobre la independencia de Cataluña, seguramente el % de votos a favor de la misma sería mayor en el resto de España antes que en la propia Cataluña.

Los catalanes tienen mucho de aprender de los valencianos. Nosotros somos solidarios con el resto de España (de verdad, no de boquilla, y somos mayoría de derechas) porque nuestra balanza fiscal es negativa y no nos quejamos de ella.

Por otra parte no imponemos ninguna lengua a nadie. Aquí quien quiere estudia en valenciano y quien quiere en castellano, no como en Cataluña donde no existe la posibilidad de estudiar en la lengua materna de millones de ciudadanos catalanes.
Enlace permanente Comentario por valencianet 19.07.09 @ 15:06
Pues yo, siendo valenciano, soy decidido partidario de la independencia de Cataluña, por aquello de ¡¡ FREEDOM FOR SPAIN !!

Creo que la decadencia ética e intelectual de Cataluña es en caída libre. La indecencia de sus políticos es bestial, proporcional a los deseos que los ciudadanos catalanes expresan con su voto.

En cuanto a Valencia, espero y deseo que la izquierda valenciana se quite de encima a los pelmas de los pocos catalanistas que aún quedan, para así dar opción a otro voto diferente al de la derecha.

Mientras tanto, en Valencia continuaremos votando al PP. El cual, aunque no sea un partido perfecto, es el mejor que tenemos.
Enlace permanente Comentario por valencianet 19.07.09 @ 15:03
Pero se ha quedado corto con el artículo, más problemas tengo en la calle con otras lenguas cuando me preguntan con papel en mano por la dirección de algún sitio...el rumano, polaco, ruso, marroquí, pakistanés etc. todavía no los domino, aunque me defiendo por signos ¿CLARO?, tanta historia y tanta tontería con el catalán. Algunos no se enteran de realidad en que hoy vivimos ¡puñetas!
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 19.07.09 @ 13:49
Ahora vas y lo cascas...que soy separatista ¡¡¡alloriau!!!este pais no tiene arreglo.
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 19.07.09 @ 13:38
Posiblemente lo que "escueza" y debió escocer...es que en un acto internacional se hablara catalán,me pregunto si en los "actuales programas de educación" se fomentara y estudiaran las distintas lenguas del Reino la reacción catalanofóbica hubiera sido la misma. Es cuestión de perspectiva y formación continuada de nuestras distintas formas de expresarnos, tantos problemas económicos y nos detenemos en descalificar una de nuestras mayores riquezas. Ye lo que piensu amiguín...paezeme a mi que tas atrasau respectu a les diverses y pecualiares llengues españoles. ¡Estic farta de aquesta mena de enfrentaments!
Enlace permanente Comentario por Llanos de Alba 19.07.09 @ 13:35
Estimado caballero y colega de medio P.D
.. Sin que yo desee ser juez de dicho argumento suyo me gustará destacar al menos tres cosas,

primera usted cita el nacionalismo español.El primer lugar no es correcto hablar de "nacionalismo español" España es UNA NACIÓN y no Cataluña.
En segundo lugar. hablar Catalán en España cuando el acto es internacional es una falta de respeto, y no precisamente lingüístico.más bien se trata de una actitud separatista..

Y por último. En la vida como en la muerte-tarde o temprano- cada uno recoge lo que cosecha.


Creo necesario decirle - aunque le "escueza" asumirlo- Que aquellos que no desean, ser ni sentir España, son los Catalanes.Un catalán para un español es un español, un español, para un catalán es un" enemigo".
"Los traidores a la Nación" no son precisamente los pro- nacionales. no lo olvide jamás.
Atentamente.

José Luis

Enlace permanente Comentario por José Luis Palomera [Blogger] 19.07.09 @ 12:08

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Crisis de regimen: ordago a la grande en Cataluña (la bomba de efectos retardados del editorial separatista)

Juan Fernandez Krohn

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo amenazante

Manuel Molares do Val

Dimes y diretes

Dimes y diretes

La violencia educativa de la conciencia

Eduardo Cassano

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Mártires

Juan Luis Recio

El blog de Miguel Barrachina

El blog de Miguel Barrachina

España en la Encrucijada

Miguel Barrachina

Corrupción global

Corrupción global

305 El Estatuto de Cataluña, Zapatero, el Estado de Derecho y el futuro de España como Nacion.

Luis Llopis Herbas

El Manuscrito del Mar Muerto

El Manuscrito del Mar Muerto

La huella sefardí

Jaime Vázquez Allegue

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿"Internesexualidad"?

Ángel Sáez García

Vilagarcía na Rede

Vilagarcía na Rede

Los sindicatos agrarios plantearán hoy sus quejas a la ministra Espinosa

Vilagarcía na Rede

El blog de Carlos González

El blog de Carlos González

González considera que la “erradicación total” de la violencia de género exige intensificar la educación en “valores democráticos”

Carlos González

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Un peligro para los Obispos

Josemari Lorenzo Amelibia

El alma del haiku

El alma del haiku

Aldea

Vicente Haya

Protestantes

Protestantes

César Vidal ve «antisemitismo» en los medios de comunicación

Pedro Tarquis

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

A la señora Cataluña hay que ponerla en la puerta

Pedro Fernández Barbadillo

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Las TRES PES en las que cayó la religión cristiana.

Asoc. Humanismo sin Credos

Galería de Arte

Galería de Arte

IV Gala de circo Inkietos en favor de la Asociación Saniclown

Siro López

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en Ortega (curso)

Francisco Margallo

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

La televisión ji-jiprogre

Antonio Pérez Henares

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

El valor de los caldos

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

Los intelectuales -de verdad- contra la ley Herodes

José Donís Català

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias