Gustavo Navedo: «El FIB no sólo es música»

Ana Avellano (PD).- Desde este miércoles, Benicássim acoge eventos de todo tipo tanto para quienes visiten la ciudad como para quienes vayan expresamente al Festival Internacional de Benicássim (FIB Heineken). Gustavo Navedo, responsable de prensa de las Actividades Extramusicales del festival, explica las actividades paralelas a los conciertos como son el arte, moda, teatro y cortos.

El FIB además de sus conciertos, cuenta con otras actividades. ¿Por qué esta mezcla de recursos?

Porque el FIB no sólo es música. Las actividades extramusicales no son una novedad en esta edición. Siempre hemos querido ofrecer una experiencia completa, una semana de ocio y cultura.

¿Cuáles son las novedades extramusicales que ofrece el FIB Heineken 09?

Este año la novedad más importante en esta edición es la colaboración con la Fundación Art Aids en el marco de Fib Art. Es una institución que busca la colaboración de artistas para realizar obras vinculadas a la concienciación social por el tema del SIDA. Esta entidad nos cede una obra “Yes, Negative” de Gerald Van der Kaap, (podrá verse en la playa de Voramar y en los recintos de conciertos). Destacar también las acciones “Limpio y Verde” enfocadas a conseguir desarrollar un Festival sostenible y responsable con el medio ambiente.

Hay distintos cursos que se pueden realizar en este periodo como pueden ser de radio ficción, cine, cómic. ¿Se apunta la gente desde allí o desde la Web?

Hay un curso por cada edición en colaboración con la Universitat Jaume I. En esta edición el curso versará sobre “Intervenciones artísticas en espacio público”. El plazo se abre unos meses antes del Festival y los interesados pueden solicitarlo a través de la misma Universidad o de la organización.

El Proyecto Demo 09 busca descubrir nuevos talentos musicales. ¿Creen que los grupos jóvenes no tienen salida en éste mercado, y es una forma de tener una primera oportunidad?

Siempre hemos intentado impulsar la escena emergente de grupos nacionales siendo un trampolín para las bandas independientes que nos parecen interesantes.

¿Se necesita tener la entrada de los conciertos del FIB para participar en estas actividades?

Algunas actividades (como el cabaret y la moda) se dan dentro del recinto y otras en la instalación de FIB Art. Las actividades que están fuera de FIB Heineken son gratuitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído