Los aparcamientos de Madrid contarán con sistemas de carga eléctrica

Los aparcamientos de Madrid contarán con sistemas de carga eléctrica

(PD).- Todos los aparcamientos de la Ciudad de Madrid van a contar en el plazo de unos años con sistemas de carga eléctrica. Hoy el alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que Ayuntamiento y Ministerio de Industria firmarán dentro de unos días un convenio para fomentar el uso del vehículo eléctrico y que incluye esta medida, entre otras.

El alcalde hacía este anuncio durante la inauguración del aparcamiento en Duque de Pastrana, un parking pionero al contar con 36 puntos de conexión en los que se pueden alimentar hasta 57 vehículos eléctricos.

«La innovación responde al interés del Gobierno municipal de fomentar el uso del transporte movido por electricidad, que no emite gases contaminantes y tampoco produce impacto acústico. Esta posibilidad de cargar el coche, también se prestará en otros aparcamientos que están en fase de construcción. En muy poco tiempo, en un periodo de transición de unos años, estará instalado en todos y cada uno de los aparcamientos de la cuidad tanto sean de rotación como de residentes, en construcción o ya construidos», ha afirmado el alcalde.

El alcalde se ha referido a la firma del acuerdo como «un importante paso para facilitar la utilización de vehículos eléctricos. Vamos a seguir fomentando -ha afirmado- la movilidad eléctrica en la ciudad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído