David el Gnomo, la banda sonora para un ‘bautizo laico’

David el Gnomo, la banda sonora para un 'bautizo laico'

(PD).- No faltó de nada. El oficiante mayor, Pedro Zerolo, los padrinos fueron el actor de Tricicle Carles Sans y la cantante Amaia Monterolos,los papás, Cayetana Guillén Cuervo y Omar Ayyashi, y el ‘presentado a la ciudadanía’, Leo. Todo muy progre para hacer un acto paralelo al religioso. En lugar de un libro sagrado de alguna confesión se fue directamente a los versos de Mario Benedetti. Envolviendo la celebración, la música de David el Gnomo.

Zerolo y Cayetana Guillén Cuervo han dado el campanazo. Han puesto en marcha el ritual más políticamente correcto conocido hasta la fecha. Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo y Omar Ayyashi, se ha convertido en el primer niño de la capital en recibir un «bautizo laico» en una ceremonia que este jueves celebró el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo.

Tras el acto, el socialista ha reclamado «un registro y un protocolo para que el acta que firmamos quede registrada -«y sea más que simbólica», ha añadido Cayetana Guillén-, ya que el «bautizo de Leo «abre esa posibilidad y un debate que espero que fructifique», ha dicho Zerolo.

Por ello, ha anunciado que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para crear ese registro que, de momento, no existe en ninguna gran ciudad española.

Zerolo ha leído los Derechos del Niño recogidos en la Convención Internacional de la Infancia y le ha declarado «ciudadano de Madrid», tras «reconocerle todos los derechos que le son inherentes».

Leo se ha convertido en uno de los pocos niños españoles que ha recibido la bienvenida laica a su comunidad por expreso deseo de sus padres, aunque, según ha desvelado Zerolo, «hay mucha demanda de este tipo de actos civiles».

Cayetana Guillén Cuervo precisó que el acto de «bienvenida laica» a su hijo no tenía nada que ver con un bautizo católico. «Es una palabra que se emplea de una manera simbólica, sin tener que ver nada con el sacramento, igual que se bautiza un barco o un edificio». Zerolo, que aseguró que hay «mucha demanda» de bautizos laicos, reclama la creación de un registro oficial para que este tipo de ceremonias «sean algo más que un acto simbólico». El cuarto bautizo civil celebrado en España acabó con Leo y sus amigos bailando la canción de David el Gnomo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído