Zerolo bendice «democráticamente» al hijo de Cayetana Guillén Cuervo

Zerolo bendice "democráticamente" al hijo de Cayetana Guillén Cuervo

(PD).- El canon ‘progre’ ha instaurado el «bautizo laico». Y nadie mejor que Zerolo y Cayetana Guillén para impulsar este ritual tan políticamente correcto. Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo y Omar Ayyashi, se ha convertido en el primer niño de la capital en recibir un «bautizo laico» en una ceremonia que este jueves celebró el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo.

Tras el acto, el socialista ha reclamado «un registro y un protocolo para que el acta que firmamos quede registrada -«y sea más que simbólica», ha añadido Cayetana Guillén-, ya que el «bautizo de Leo «abre esa posibilidad y un debate que espero que fructifique», ha dicho Zerolo.

Por ello, ha anunciado que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para crear ese registro que, de momento, no existe en ninguna gran ciudad española.

Zerolo ha leído los Derechos del Niño recogidos en la Convención Internacional de la Infancia y le ha declarado «ciudadano de Madrid», tras «reconocerle todos los derechos que le son inherentes».

«Bienvenida democrática»

Leo se ha convertido en uno de los pocos niños españoles que ha recibido la bienvenida laica a su comunidad por expreso deseo de sus padres, aunque, según ha desvelado Zerolo, «hay mucha demanda de este tipo de actos civiles».

El acto tiene como fin dar la «bienvenida democrática» al recién nacido bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa. A este paso, y ya puestos a poner la sociedad patas arriba, no extrañaría que el Robespierre ZP cambie también el nombre a los meses del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído