Una mallorquina de 25 años se lleva 126 millones del Euromillón

Una mallorquina de 25 años se lleva 126 millones del Euromillón

(PD).- Una joven mallorquina de 25 años ha resultado ser la única acertante de un premio de 126 millones de euros en el sorteo del Euromillón, el mayor premio de la historia de la lotería entregado en Europa. La joven compró el billete por Internet y pasó todo el fin de semana sin saber que se había convertido en multimillonaria, hasta que ayer, lunes, los responsables de la web lograron localizarla.

Al parecer la afortunada euromillonaria había estado con gripe estos pasados días y no se había enterado del premio. El lunes por la mañana cuando acudió a trabajar, aún enferma y por miedo a perder su puesto por la crisis, descubrió a través de un mensaje en su correo electrónico que no tendrá que volver a trabajar nunca más.

La joven compró el boleto agraciado con el número 126.231.764 a través de Internet y la administración madrileña El Gato Negro se limitó a validar el billete.

Cinco años de ‘Europremios’

Este sorteo, el Euromillones, acaba de celebrar su quinto aniversario. Se trata de una lotería a nivel europeo en la que pueden participar los ciudadanos de Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Austria y Suiza. El premio base es de 15 millones de euros si bien, como en este caso, la ausencia de ganadores hace que se vaya acumulando un bote.

Pese al espectacular premio entregado en esta ocasión, Euromillones tuvo su mayor bote el 3 de febrero de 2006, cuando la cifra ascendió a 183.573.077 euros, aunque en aquella ocasión se repartieron el dinero tres ganadores (dos franceses y un portugués).

Entre los cinco mayores premios entregados en este sorteo, también se encuentra otro español. Fue el 25 de enero de 2008, cuando un granadino obtuvo cerca de 77 milones al ser el único ganador en aquella ocasión.

De igual modo, el récord mundial para un juego de azar se mantiene en 390 millones de dólares (286 millones de euros) que se repartieron dos personas en el ‘Mega Millions’, una lotería de Estados Unidos, en marzo de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído