Vagos Permanentes y Not 4 Sale, protagonistas del IV Festival solidario de música KASAKROCK

Vagos Permanentes y Not 4 Sale, protagonistas del IV Festival solidario de música KASAKROCK

(PD).- La música es una forma de expresión capaz de crear reacciones en la gente y muchas veces se convierte en un arma contra situaciones injustas e intolerables. Bajo esta idea nace el Festival de música KASAKROCK, aunando música y solidaridad.

La primera edición se hizo bajo el nombre de “Festival Axunica”, ya que todavía KASAK no existís con dicho nombre. Éste se celebró en Ritmo y Compás, con la actuación de los grupos Barra Libre, El Autista de Hamelín, PinyPunk e Hirurko. La recaudación de éste primer festival de música solidaria se destinó a la financiación de la construcción del puente del Provenir.

Los siguientes festivales se realizaron también en la SALA RITMO Y COMPÁS, ya con el nombre con el que hoy se le conoce; KASAK ROCK. En el II Festival participaron grupos de forma solidaria Waiting, Alpargata Sound System, Funkenstein y PinyPunk, los beneficios recaudados fueron destinados a la financiación durante todo un año de un comedor infantil en Agua Agria (Nicaragua).

Tras el éxito de éste, se realizó el III Festival de música, consiguiendo una mayor respuesta por parte de los grupos y del público. En éste se consiguió la presencia de un grupo de renombre como CENSURADOS y un lleno total en la sala.

Además de CENSURADOS, se unieron a esta lucha contra el hambre los grupos PinyPunk, Vagos Permanentes y Komando Kachimba, todos ellos de manera altruista.

Al tratarse del III Festival, la difusión en los medios incrementó. Muchos foros de música hicieron promoción del concierto, y de distintas páginas Web de ocio y cultura incluyeron a su lista de eventos madrileños este concierto junto a sus respectivos carteles.

Con lo que se recaudó en el III Festival se financió cuatro comedores infantiles en distintas zonas de Nicaragua.

Queremos que el IV Festival de música KASAKROCK tenga un mayor impacto que el anterior y tenga una mayor difusión en los medios.

El sábado 16 de mayo de 2009 se celebrará el IV Festival en la SALA RITMO Y COMPÁS (C/ Conde de Vilches, 22) y la recaudación total de ésta cuarta edición será destinada a la colaboración en la construcción de 2 casas en la comunidad rural de Chinandeguita, una de las nuevas zonas rurales donde KASAK ha comenzado a trabajar en Nicaragua.

La hora de comienzo será las 20:30 y el precio de la entrada 8€ sin consumición.

Los grupos que participarán en este IV Festival serán: NOT 4 SALE, PASIÓN SINTÉTICA, VAGOS PERMANENTES, LA MALDICIÓN DE MALINCHE.

Objetivos y actividades de la entidad

El trabajo de KASAK se centra en varias zonas (rurales y urbanas) de Nicaragua, donde se llevan a cabo proyectos de promoción social y comunitaria, además de voluntariado. Desde Madrid centramos nuestro trabajo en la promoción de una mayor sensibilización desde el Norte y la presión política y social en relación a los derechos políticos, sociales y económicos de la población mundial, además de la recaudación de fondos que sostengan los proyectos que se llevan a cabo en Nicaragua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído