Jesús Neira abandona el hospital ocho meses después

Jesús Neira abandona el hospital ocho meses después

(PD).- Acompañado de los que siempre han estado ahí, de su familia y de sus más íntimos amigos. Con rostro cansado, agradecido y en algún instante emocionado. Así, y con una tremenda expectación, ha salido Jesús Neira del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Cuenta Terra que en el día de su cumpleaños ha recibido una sorpresa cuando le han ha cantado su canción favorita, “Soldadito Marinero”. Y lo más importante, ha confirmado lo que todo el mundo esperaba: “Sí, voy seguir en mi lucha contra la violencia de género”.

Hasta dos veces se ha detenido Neira para hablar con los periodistas. Para sonreír, “estoy muy feliz, llevo esperando este momento mucho tiempo”, y también para confirmar que va a seguir con su lucha contra la violencia de género y contra «esas cucarachas» que maltratan a las mujeres.

Un poco aturdido por la tremenda expectación causada, Neira parecía no terminaba de asimilar el después de su estancia, “tengo ganas de leer los periódicos, de ir a mi despacho y revisar los papeles”. Quiere estar tranquilo junto a los suyos, devolverles el tiempo pasado entre las paredes del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Su canción favorita, “Soldadito marinero”, cantada por José, del Bar Aperitoche de Las Rozas, en donde la familia Neira ha pasado tantos momentos, ha hecho emocionar a todos los presentes.

En estos instantes tan especiales, a su salida del hospital, 256 globos blancos por los días de estancia en el hospital, 56 globos rojos por los años que cumple en este día tan especial, eclipsaban el gris de un cielo al que se le antojaba amargar la gran fiesta.

Como cualquier familia, aparentando normalidad, Jesús se subía a su coche, mientras Isabel Cepeda, su mujer, instantes antes de conducir el viaje más esperado de su vida, se despedía con la frase que más ha repetido en los últimos días: “Gracias, muchas gracias a todos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído