Las mujeres españolas hacen ‘recortes’ frente a la crisis

(PD).- El Círculo OLAY ha realizado un debate en donde se ha presentado un informe sobre «La mujer española ante la crisis económica». Las principales conclusiones a las que se han llegado han sido:

La medida anti-crisis por excelencia entre las mujeres es mantener a raya mes a mes los gastos fijos y puntuales. Así el 47% de las españolas consultadas tienen sus gastos fijos mensuales controlados y el 54% afirma tener a raya sus compras puntuales.

Son 7 de cada 10 encuestadas las que han modificado sus hábitos de consumo por la crisis como reducir caprichos, comprar los precios más asequibles, menos salidas a restaurantes y ocio…

Por otro lado, el 46% de las españolas consultadas piensa que conviene reducir los niveles de consumo. Hay que destacar que 4 de cada 10 consultadas cree que puede perder su empleo en los próximos seis meses.

El hogar parece ser la alternativa para las familias como espacio de ocio y la mejor fórmula para racionalizar los costes de «salir». Así, se manifiesta cómo ha subido la audiencia de la televisión en estos últimos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído