El Gobierno ZP pondrá en marcha un teléfono de atención… a los maltratadores

El Gobierno ZP pondrá en marcha un teléfono de atención... a los maltratadores

(PD).- El Gobierno pondrá en marcha un teléfono de información a los maltratadores «que les ayude, en vez de recurrir a la violencia», según ha anunciado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

En su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad para explicar las líneas generales que guiarán la actuación de su Departamento, la ministra ha querido dedicar sus primeras palabras a condenar el asesinato de una joven de 26 años, presuntamente a manos de su compañero sentimental, en Logroño, y el atentado perpetrado por ETA contra las rotativas de El Correo, en Zamudio (Vizcaya).

Aído ha explicado que las líneas estratégicas de su Departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad y la Violencia de Género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

A continuación, ha destacado que «erradicar esta lacra exige ir al origen y a la causa que la provoca, y eso significa actuar sobre quines la originan». Por ello, ha señalado que uno de los objetivos de su departamento es «contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias».

«La implicación y el compromiso de los hombres en esta lucha es imprescindible. En este sentido, vamos a promover el debate y reflexión sobre los nuevos roles de los hombres en la sociedad del siglo XXI», ha apostillado la ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído