La Palma de Oro se queda en Francia

La Palma de Oro se queda en Francia

(PD).- La película ‘Entre les murs’ ha sido la ganadora en el Festival de Cannes. Por primera vez en 21 años, el premio ha ido a parar a un filme francés, esta vez, de la mano de Laurent Cantet. La decisión del jurado ha sido unánime, como ha dicho su presidente, Sean Penn: «Ha sido un flechazo para todos nosotros. Es una película en estado de gracia que encierra lo que todos pedíamos: magia en las actuaciones, en la escritura y en su enorme generosidad».

La película ganadora es una reflexión sobre la sociedad francesa contemporánea, sobre su multiculturalidad y su complejidad, manifestada en los alumnos de un instituto. Está escrita e interpretada por François Bégaudeau, que dijo: «Esta película responde a los que hablan de los jóvenes sin conocerlos, a los que les juzgan y piensan que sólo tienen mierda en el cerebro».

En cuanto a los premios individuales, destacó la grandísima ovación que se llevó el ganador a la mejor interpretación masculina, Benicio del Toro, por su papel de Ernesto Guevara en ‘Che’. «Es una gran noche para Latinoamérica y para el cine. El cine latino es imparable», sentenció el actor de origen puertorriqueño, haciendo referencia a su premio y al de la actriz brasileña Sandra Corvelino, intérprete de la madre coraje de cuatro hijos de padres distintos en ‘Linha de passe’.

El cine francés no era el único que estaba ayer de enhorabuena. El cine italiano recibió dos premios que reivindican el urgente regreso a primera página de una de las grandes cinematografías del mundo. El retrato satírico de Giulio Andreotti en ‘Il Divo’, de Paolo Sorrentino, logró el Premio del Jurado y ‘Gomorra’, de Matteo Garrone, se llevó el Gran Premio del Jurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído