Dick Hoyt: «Por su sueño, y cueste lo que cueste, yo puedo»

Dick Hoyt y su hijo
Dick Hoyt y su hijo

Aunque roza la tercera edad, el norteamericano Dick Hoyt -natural de Massachusetts- cada año compite en el Ironman: una prueba de gran esfuerzo físico pensada para deportistas con mentalidad ganadora. Es sólo un día, pero muy duro. A primera hora de la mañana hay que recorrer a nado una distancia de cuatro kilómetros cruzando aguas heladas, salir del agua y montar en una bicicleta para pedalear durante 180 kilómetros en terreno natural con sus consiguientes subidas y bajadas y, a pesar del cansancio, continuar con una carrera a pie de 42´5 kilómetros.

Este estadounidense de 60 años no lo ha hecho sólo. Cumplió con la prueba llevando consigo a su hijo, que nació con parálisis cerebral: arrastrándolo en una barca primero, llevándolo en su bicicleta después y cargándolo en sus brazos hasta el final.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. El padrazo y su hijo lo terminaron en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas. Su fuerza mental y motivación le han convertido en el personaje Aquarius de la semana. Todo un ejemplo de tesón, superación y amor hacia su hijo a quien ayudó a graduarse, a integrarse en la sociedad y a que hiciera la carrera de su vida.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído