El macrobotellón de Granada reúne ya a 12.000 y lleva cuatro comas etílicos

(PD).- El número de personas que se concentran en el ‘botellódromo’ de Méndez Núñez de la capital granadina y sus inmediaciones crece a medida que trascurre la tarde, alcanzándose ya la cifra de 12.000 jóvenes en el lugar, donde han tenido que ser atendidos por los efectivos sanitarios al menos cuatro comas etílicos.

Según la Policía Local, se ha tenido que cortar una de las calles aledañas a las instalaciones donde está permitido beber, María de Moliner, puesto que el aforo se ha superado prácticamente por cuatro.

Medidas especiales

Los jóvenes de Granada y Sevilla compiten esta noche en ser los más numerosos bebiendo en las calles de sus respectivas ciudades. Convocados a través de Internet, casi 20.000 personas han acudido a estos ‘macrobotellones’.

En Sevilla, 7.000 jóvenes se han presentado con sus botellas en el Charco de la Pava, convocados a través del foro digital ‘tuenti.com’, aunque su número es inferior a los 12.000 granadinos, según fuentes policiales.

El ‘botellón’ sevillano se celebra, como otras veces, en este antiguo aparcamiento de la Exposición Universal de 1992. Según los servicios municipales, se han contabilizado 10 asistencias sanitarias por la tarde, intervenciones todas ellas ‘in situ’ que finalmente no han requerido traslados a los centros hospitalarios de la ciudad.

Pasadas las 20.00 horas, eran ya muchos los jóvenes que comenzaban a desalojar las explanadas del Charco de la Pava, aunque también se registraba la entrada de algún que otro grupo que se incorporaba a la celebración.

Por su parte, al ‘botellódromo’ granadino de Méndez Núñez han acudido unos 12.000 jóvenes, entre los que se han contabilizado de momento cuatro comas etílicos.

Una de las calles aledañas a las instalaciones donde está permitido beber, María de Moliner, está cortada puesto que han acudido cuatro veces más personas de las que caben por aforo.

En el lugar se encuentran trabajando efectivos de Protección Civil y unos 150 agentes municipales, que esperan un refuerzo a las 22.00 horas de otros 50 más. Por ahora, el nudo de la autovía está colapsado, si bien el tráfico en la circunvalación es fluido.

Algunos jóvenes que han comenzado a beber en otras zonas de la capital, como la Plaza de Toros o el Campo del Príncipe, han sido desviados a la zona habilitada, donde aún se espera la llegada de más jóvenes.

La convocatoria del ‘macrobotellón’ partió, según informó recientemente el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de un joven de Sevilla, que, desde la web Tuenti.com, incitaba a la celebración de un ‘macrobotellón’ que superara en número al que se organizase en la capital andaluza.

El convocante fue denunciado por el Ayuntamiento ante el juzgado, petición que ha sido desestimada ya que la convocatoria se hace para acudir al ‘botellódromo’ y éste es un espacio habilitado por el Consistorio para el desarrollo de este tipo de concentraciones, por lo que la conducta «no es constitutiva de infracción penal», según expone en el auto la juez de Instrucción número 2 de Granada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído