Los católicos cada vez se confiesan menos

(PD).- El Penitenciario Apostólico del Vaticano, Gianfranco Girotti, advirtió que la Iglesia vive «una gran crisis» después de que se revelara que al menos el 60% de los fieles dejó de confesarse en los últimos años.

Las cifras son el producto de la investigación que llevó a cabo la Universidad Católica. El estudio concluyó, entre otras cosas, en que «para un 30% de los fieles no es necesaria la presencia de los curas en los confesionarios».

Asimismo, un 20% sostiene que la presencia de un extraño representa un problema para hablar de temas íntimos y, otro 10% aseguró que en el confesionario el sacerdote «impide el contacto directo con Dios».

El tema preocupa a las autoridades católicas por lo que se reunieron en un seminario para analizar la problemática y las posibles salidas para revertir una tendencia que crece año a año.

«Después de las vocaciones y el matrimonio, también el sacramento de la penitencia debe confrontarse con un período de crisis que se agudaza cada vez más y comienza a pasar los umbrales de los seminarios, los colegios y los institutos eclesiásticos», publicó el diario de la Santa Sede, L´Oservatore Romano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído