Personalidad 2.0

El drama de los hijos maltratadores

18.02.08 | 16:00. Archivado en Familia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


Alejandra Morales (PD).- Las malas contestaciones, la desobediencia y el maltrato físico por parte de los adolescentes a sus padres se han convertido en la rutina diaria de los al menos 3500 hogares que se conocen, según datos del Ministerio Fiscal.

Periodista Digital ha ahondado en esta problemática actual en la que instituciones como el Defensor del menor junto con centros de apoyo sicológico como CBP-Psicólogos, ayudan a las familias afectadas y estudian nuevas vías para su solución.

Sin embargo, pese al incremento de los casos de violencia doméstica juvenil, la falta de asociaciones para padres maltratados en España provoca que algunas familias sufran aún en silencio una lucha diaria en el que el hijo adquiere el rol de tirano.

Pide ayuda en :

Defensor del Menor
C/Beatriz de Bobadilla 14, 2ª planta
28040 Madrid
Tel: 91 563 44 11

CBP-Psicólogos
C/Nuñez Morgado, 4 (Zona Plaza Castilla, Madrid)
Tel: 91. 733 81 11
10 - 21.30h
info@cbp-psicologos.com

20 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Nair Cano 24.08.09 | 02:09

    Estoy tratando de buscar ayuda ya que tengo una hija de 14 años que nos maltrata( a mi que soy la madre y a la hermana), su padre tiene otra familia y en vez de ayudarme dice que soy yo la que maltrata por lo que he tenido que pasar por diversas denuncias, el tribunal de familia considera que tiene que estar conmigo pero la violencia, el desprecio constante y permanente, los gritos no cesan.
    Soy de Mar del Plata(Argentina), vi un programa español sobre hijos maltratadores, no sabía que existía esa figura; para colmo el padre es sicólogo pero lo tengo en contra. Voy a ver si encuento algún lugar que me pueda ayudaer. Desde ya muchas gracias.

  • Comentario por maria 23.12.08 | 18:21

    y aún no salgo de mi asombro, al ver que no soy la única. Como se comportarán en sus casa esos jóvenes. He averiguado con respecto a mi hijo en la universidad, se comporta con respeto, pero frio y distante, y no pierde la oportudidad de humillar a sus profesores, cuando éstos se euivocan o se confunden le tienen miedo, se por experiencia, lo que es tener un alumno así. Temo por él cuando se gradue. Le he hablado de la humildad, que el conocimiento nos hace libres, pero debemos ser humildes. pues no somos dueños de la verdad, lo que es hoy ya mañana es obsoleto. Sólo le pido a Dios fuerzas para seguir y para que a él le abra el entendimiento y recapacite.

  • Comentario por maria 23.12.08 | 18:15

    Siendo directora de la UCI sabía que moriria si no se atendía. Pues no lo hizo y está muerta. No quiero llegar a ese extremo. He tenido alumnos groseros, irrespetuosos, y ahora con este gobierno chavista, son peores, pretenden prevendas, mejores notas, sólo por que son del proceso. No quiero entrar en política, pero este es otro problema. Recientemente tuve un problema con un alumno que pretendía entrar en el primer grupo de una sección a un examen, le dije que se esperara y si había oportunidad no había problema, el muchacho se perdió y a mitad del examen se trajo a un supuesto miembro del centro de estudiantes para obligarme a que le hiciera el examen, cuando pedí la identificación, éste se volteo el gafete y resulta que lo que es, es ser seguidor del centro de estudiantes. Luego de amenazarme que me cuidara porque él era del proceso se retiró del salón, pero antes le dije que el día que yo lo tuviese miedo a un alumno, ese día renunciaría. Quiero ofrecer disculpas por lo extenso,

  • Comentario por maria 23.12.08 | 18:06

    Ustedes hablan del profesorado, soy docente, estudié con monjas, me criaron con buenos principios morales, y así trata de levantarlos. Mi hijo me crítica mi honradez, dice que estamos arruinados por que soy honesta, se dice que decir abogado es decir guiso o chanchullo, que los padres de sus amigos que son abogados son millonarios, pero dos de esos padres están muertos, los asesinaron por prblemas judiciales. Llevo días buscando algo y estoy horrorizada de ver que no soy la última. Tuve una amiga muy querida que murió este año, se dejó morir, ella médica, el compañero de trabajo,3 hijos. él alcohólico, los hijos seguían el ejemplo del padre en su mal comportamiento. Siendo directora de

  • Comentario por maria 23.12.08 | 18:00

    ha tenido problmas hasta con el suegro. Ha instigado a su novia para que se enfrente a su padre. en estos días se fueron de compras, la familia de ella la esperaba para hacer las hallacas (plato venezolano), que se hace en ilia y al ver que eran las 9 de la noche, la llamaron y ella repondió que ella no era el guiso. ël le compro nueva ropa, para que no se vistiera con la ropa que el padre les compró en estados Unidos. temo que el suegro desesperado lo agreda, ya que la joven ha cambiado terriblemente, él es su primer novio y estudian la misma carrera.

  • Comentario por maria 23.12.08 | 17:55

    Soy abogada, y tengo dos hijos ya mayores, uno de 20 y otro de 22 años. El de 20 años es muy inteligente, está en el cuadro de honor de la facultad donde estudia. Sin embargo, es manipulador, grosero, falta de respeto con mi persona, soy docente de una institución de eduación superior. En una ocasión llegó a mi salón a sacarme porque él estaba apurado y miro a mis alumnos como si fueran cucarachas. Se ha ganado el odio de mucha gente. Soy divorciada. Y leyendo aqui, me dí cuenta por fin porque me trata así :es el vivo reflejo de su padre. Precisamente por eso fue que me divorcié. Traté de darles a los dos una buena educación, de darles apoyo moral y económico y hasta compré un carro. El problema es que quien lo maneja es él y ho ha habido forma ni manera de quitarselo de por las buenas. Se que de por las malas es sencillo. Pero temó debido a mi posición e inclusive a la de él hacer más daño que bien. El mayor trata de no intervenir, conversa con él, pero es imposible, ha tenido

  • Comentario por Marta 21.11.08 | 16:14

    "no teneis ni idea, incultos! los que decís que es fruto de una mala educación, tengo 4 hijos uno es un maltratador con todas las letras, mis otros tres son encantadores, estudiantes, respetuosos, ...no tienes ni idea Rafael, hablas sin conocimiento. Ese comportamiento puede venir del exterior, amigos, drogas,...incluso en las genes...no tiene por qué venir de la propia familia".

    Maria, no estoy de acuerdo con Rafael al 100% pero tampoco contigo. Nunca tanto maltrato de hijos a padres hubo como ahora que se les consiente TODO. Nunca tanto profesorado de baja como ahora, nunca tanta delincuencia juvenil como ahora, qué pasa, que el ser humano ha mutado en solamente algunos años? Estamos involucionando a pasos de gigante?
    Analize qué hizo diferente con ese hijo que le ha salido cuervo. Seguramente no lo educa como a los otros. Mi abuela tuvo 4 hijos, 3 buena gente y una maltratadora. Pero es que a la maltratadora la MALCRIO, a los otros NO. Por qué? Pues porque era la ...

  • Comentario por Beatriz 21.11.08 | 16:08

    "La tirania del menor no es mas que el amargo fruto del engaño progre en la educacion. Es el fruto de quitar la autoridad a los profesores. Es el fruto del excesivo protagonismo que se da a la juventud como colectivo".

    Totalmente de acuerdo con O.G.R. Desde mediados de los 90 empezaron a machacarnos desde diversos medios, consignas pseudoprogres de ensalzamiento irracional de la infancia y de la juventud. La infancia y la juventud son simplemente dos etapas de la vida. Ni + ni menos. El niño es uno + en la sociedad. No es el rey, no puede ser el dueño. Y mucho menos en funciòn ùnicamente de tener menos años que los demàs. Es un ser humano sin acabar de formar. El ser humano se hace con educaciòn, con coraje, con valores. Hacerse verdaderamente humano es cuestiòn de tiempo y de esfuerzo. Y la sociedad es tan estùpida que le da las riendas a los que menos saben, a los menos capacitados. Perdòn por poner las tildes al revés en algùn caso pero tengo un problema de teclado.

  • Comentario por maria 17.10.08 | 12:56

    no teneis ni idea, incultos! los que decís que es fruto de una mala educación, tengo 4 hijos uno es un maltratador con todas las letras, mis otros tres son encantadores, estudiantes, respetuosos, ...no tienes ni idea Rafael, hablas sin conocimiento. Ese comportamiento puede venir del exterior, amigos, drogas,...incluso en las genes...no tiene por qué venir de la propia familia.

  • Comentario por Leli 18.08.08 | 22:53

    Para Rafael M: ahí va mi pregunta (aunque no soy cristiana) ¿y esa teoría de la tábula rasa de Locke que te improvisaste? Sigue así dando ánimos a esos padres. Increible.

  • Comentario por carmen 07.06.08 | 23:04

    pido ayuda tengo un hijo de 16 años que hoy mismo se nos ha agredido a mi y a mi marido,ya no podemos mas y lo hemos echado de casa pues cada fin de semana hace lo mismo si no le das dinero se pone agresivo se va el sabado y vuelve el domingo por la noche no acepta ninguna norma en casa y ya no podemos mas,me duele tanto el corazon pero ya no voy a consentir que arruine mi vida o la de mi marido,hemos hecho lo imposible por ayudarnos pero el se niega y antepone 20 euros a pegar a su madre.A lo mejor estoy haciendo mal en echarlo porque si le pasa algo no me lo perdonare en la vida pero prefiero perderlo a ver la persona que se esta convirtiendo.por favor si alguien me puede ayudar yo le quiero pero asi no

  • Comentario por luisa 08.05.08 | 13:31

    he sido con mihijo una madre coraje como muchas otras he renunciado atodo por el incluso incluso asu padre,he sufrido desprecios,insultos,discriminaciones en fin que les voy acontar a el solo le deje ver el cariño inmenso que le tenia y la educacion que le daba para que fuese autonomo que no independiente.ahora alos 23 años con el corazon roto lohe tenido que echar de casa,sse ha convertido en el tirano de mi y de la familia maravillosa que tengo,escribo esto llorando lagrimas muy amargas.

  • Comentario por ana 19.03.08 | 14:54

    tengo un gran problema con mi hijo de 25 años ,soi soltera el no soporta a mi pareja ,simpelmente por ser .vivimos los tres juntos .mi hijo cuando le digo algo ya sea la minima cosa se pone como un loco , me insulta megrita ,me falta el respeto cuando quiere,me amenaza, hoi me ha carandeado, yo no le puedo contar esto a nadie.mi pareja se quiere marchar de casa ,llebamos 6 años juntos ,y para
    mi ha sido un infierno por parte de mi hijo ,nose lo que hacer estoy decesperada.que le pasa a mi hijo ? que siento que me odia,luego con los de mas es un encanto ,nosehace responsable de nada ni de luz nide ningungasto de la casa si se lo dices se que tanemos discurcion.le he dicho que se busque algo y se marche ,son amenazas.ante mi desesperacion espero que algien lea esto y mepueda aconsejar ,con la masima digrecion porfabor gracias

  • Comentario por Bardenario 19.02.08 | 14:36

    Comentario por Rafael M 18.02.08 | 17:20

    "Habra que preguntarse la clase de padres que tienen esos hijos para comportarse de tal forma".

    Suscribo esta conclusión en su integridad, y disiento de la frase final del post.

    No hace falta ser cristiano, sino consecuente con las obligaciones inherentes a la paternidad rsponsable, y las elementales normas de ética para una convivencia civilizada en una sociedad avanzada.


  • Comentario por Bardenario 19.02.08 | 14:31

    Comentario por Rafael M 18.02.08 | 17:20

    "Habra que preguntarse la clase de padres que tienen esos hijos para comportarse de tal forma".

    Suscribo esta conclusión en su integridad, y disiento de la frase final del post.

    No hace falta ser cristiano, sino consecuente con las obligaciones inherentes a la paternidad rsponsable, y las elementales normas de ética para una convivencia civilizada en una sociedad avanzada.


  • Comentario por o.g.r. 19.02.08 | 09:02

    La tirania del menor no es mas que el amargo fruto del engaño progre en la educacion. Es el fruto de quitar la autoridad a los profesores. Es el fruto del excesivo protagonismo que se da a la juventud como colectivo.

    Si se impide corregir con un cachete al niño que esta desarrollando una personalidad, ¿que se puede esperar del rebelde que se cree en la cima de la cuspide social, con todos los derechos y cero responsabilidades?

    La hipocresia de esta sociedad raya lo criminal. La educacion se debe sustentar en los padres, y debe ser potestad de ellos el corregir conductas con ciertas edades. Si no se hace, pasa lo que pasa.


  • Comentario por josé 18.02.08 | 20:22

    Yo añadiría a esa cifra, tres ceros más y seguro que me quedaba corto. Soy una victima de ellosy no figuro en el censo.

  • Comentario por brot 18.02.08 | 19:25

    No pocos niños y jóvenes harán
    derramar amargas lágrimas a
    quienes les rodean.
    Sé de qué hablo.

  • Comentario por Malintzin 18.02.08 | 19:12

    Rafael: La cosa no es tan sencilla. Es verdad que la familia es muy importante pero no siempre es el factor decisivo o, por lo menos,no es el único factor. Para algunos hijos detectar que el comportamiento de sus padres no es "correcto" dentro de la estimación social es revolverse contra la propia familia; para otros, en cambio, es el comportamiento familiar el que marca su moral.
    Hubo muchas familias en Alemania, como los Fest del libro "Yo no" que salvaron a sus hijos del nazismo con su propio ejemplo pero otros fueron rechazados por sus hijos nazis como el caso de la madre de Reinahrd Heydrich.

  • Comentario por Rafael M 18.02.08 | 17:20

    Habra que preguntarse la clase de padres que tienen esos hijos para compportarse de tal forma.

    Recordemos que un niño cuando viene al mundo es un papel en blanco. Muchas veces los padres nos llenamos la boca con lo buenos que somos, lo sacrificados y serios que somos como padres, y lo injustos que son nuestros hijos con nosotros. Pero la agresividad y la frustracion no caen del cielo.

    Una vez observé que mi sobrino contestaba siempre mal a su madre, la trataba como si fuera imbecil. Solo despues de mucho tiempo me di cuenta de que, sencillamente, imitaba a su padre.

    Hagamonos preguntas si es que de verdad somos cristianos.

Martes, 9 de febrero

BUSCAR

Publicidad