Personalidad 2.0

La primera residencia de ancianos gays abre sus puertas

15.01.08 | 17:20. Archivado en Curiosidades
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(Agencias / PD).- Según los ideólogos del proyecto, la demanda de este tipo de instituciones es muy importante, y opinan que aún no se han instalado más por miedo a lo que puedan pensar los ancianos heterosexuales.

Un asilo para ancianos homosexuales será inaugurado esta semana en Berlín. Según los organizadores, se trata de la primera institución de este tipo en Europa.

De acuerdo a la asociación de homosexuales y lesbianas Village, responsable del proyecto, el objetivo es evitar que los ancianos sean discriminados en el final de sus vidas.

Además, gran parte de los homosexuales no tiene hijos y, por lo tanto, precisan más apoyo cuando llegan a edades avanzadas.

El nuevo asilo para ancianos homosexuales está ubicado en el barrio de Pankow, y forma parte de una institución convencional.

Por su parte, el director de Village, Cristian Hamm, afirmó en una entrevista estar convencido de que existe una gran demanda de instituciones de este tipo.

"Muchos de los gays que hoy tienen 70 u 80 años fueron perseguidos cuando eran jóvenes", dijo.

"Creo que la mayoría de los asilos no tiene el coraje para ofrecer algo semejante porque tienen miedo de una posible reacción negativa por parte de los otros internos".

Según la asociación, sólo en Berlín hay cerca de 1.300 ancianos gays viviendo en asilos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Josep de marti 22.03.11 | 17:09

    Desde www.inforesidencias.com hemos puesto un enlace a este blog en una noticia que hemos redactado sobre la propuesta de construir una residencia gay en España. http://www.inforesidencias.com/noticias/detalles.asp?IDNot=1566

  • Comentario por Pablo 27.08.10 | 11:02

    Bel Air Residences es un concepto de desarrollo de Complejo Residencial destinado y dirigido a personas del colectivo LGBT en régimen de propiedad (comunidad de propietarios).
    Bel Air Residences ofrece a sus propietarios instalaciones y servicios de calidad. Se localiza en el Termino Municipal de Estepona (Málaga), por su situación privilegiada, sobre la propia Autovía del Mediterráneo y a pocos metros de la playa, le otorga un mayor atractivo. Rodeado de importantes establecimientos hoteleros, campos de golf y centros comerciales. Complejo residencia gay.

    http://www.belairresidences.com/

  • Comentario por Svaron 12.06.10 | 17:21

    No se qué pensar de esta noticia. Si alguien con cierta calificación como experto en este tema me hiciera el favor de aclararme algo a través del e.mail que anoté al iniciar mi participación en este blog, se lo agradecería. Mi duda es si realmente importa lo que uno haya sentido en su vida sexual activa, cuando ya es un anciano. Es decir, pienso que en los ancianatos no habría necesidad de dividir a los ancianos homosexuales de los hetero, pues a esa edad, creo que ya no se siente deseo sexual ni física ni mentalmente. O me equivoco? Hasta creo que un anciano homosexual pasaría totalmente desapercibido entre otros ancianos o ancianas heterosexuales.

Lunes, 22 de septiembre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación