Personalidad 2.0

El chocolate mata a los perros

19.12.07 | 11:50. Archivado en Curiosidades

(PD / EFE).- Científicos del Departamento de Agricultura estadounidense estudian la posibilidad de utilizar el chocolate como pesticida, ya que una dosis considerable de este producto, apetecible para la mayoría de la población, puede resultar mortal para algunos animales. Una dosis de 240 gramos de chocolate puro puede matar a un perro de 40 kilogramos de peso.

Este nuevo uso para el chocolate, del que da cuenta en su último número la revista científica New Scientist, se basa en la mezcla de la cafeína y teobromina, sustancias que contiene ese producto dulce y que ahora el Gobierno estadounidense quiere utilizar para controlar la población de coyotes del país.

Y es que sólo 240 gramos de un chocolate negro puro puede matar a un perro de 40 kilogramos de peso, un dato que anima a los expertos estadounidenses a seguir buscando la proporción adecuada de esta sustancia para acabar con los coyotes, que provocan pérdidas anuales de 22 millones de libras (unos 44 millones de dólares) en ganado.

Ratas y perros, muertos por sobredosis

La raíz de este efecto tan devastador sobre los animales se encuentra en la lentitud con la que su organismo es capaz de disolver la teobromina, el alcaloide de la familia de las metilxantinas más abundante en el chocolate. Las ratas lo disuelven muy lentamente, y más aún los perros, aunque no así el ser humano, que necesitaría ingerir unos 50 kilogramos de chocolate de golpe para llegar a morir.

"Es toda una ventaja desarrollar algo que sea tan selectivo. Este es un método (de control de plagas) más responsable", asegura el químico John Johnston en la publicación.

Otro de los alcaloides del chocolate, la cafeína, también está considerada como una sustancia letal para los animales, pues científicos de Hawai han desarrollado con este estimulante del organismo humano un spray capaz de acabar con dos especies de ranas ruidosas y dañinas para el medio ambiente.

Además, algunos estudios han demostrado que los extractos de cacao, del que se obtiene el chocolate, pueden prevenir que las bacterias causantes de las úlceras de estómago se hagan fuertes en el intestino.

3 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por potro 19.12.07 | 21:14

    Pero que paletos

  • Comentario por khamel 19.12.07 | 19:06

    "Es toda una ventaja desarrollar algo que sea tan selectivo. Este es un método más responsable", asegura el químico John Johnston en la publicación.

    Se nota que Johnston no tiene perro o no propondría llenar los montes de chocolate y no le parecería tan selectivo.

  • Comentario por Damian 19.12.07 | 18:34

    Pues... no sé que de científico tendrá el estudio, pero Alfonso Guerra decía se pasaba comiendo chocolate todo el día... y ahí lo tienes, el bisho, viviendo del cuento y sin pegar un palo al agua ...

Sábado, 26 de julio

BUSCAR

Publicidad