Editado por

Marosa Montañés DuatoMarosa Montañés Duato

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Portada

Día mundial de la libertad de prensa: ciudadanos y periodistas unidos por la democracia

Permalink 22.05.12 @ 12:51:52. Archivado en Sobre la autora

La cita es el 3 de mayo y en toda España han sido convocadas concentraciones en apoyo de la libertad de expresión de los periodistas y de la libertad de información de los ciudadanos. FAPE, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, es la promotora y explica su mensaje con un lema muy claro: “ Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

>> Sigue...

”” LOS TABLETS Y LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES. ¿ EL FINAL DE LA TV?”. ÉSTE FUE EL TITULO DE LA V JORNADA DE VERMÁS, ASOCIACIÓN VALENCIANA DE TELESPECTADORES.

Permalink 05.03.12 @ 11:21:34. Archivado en Sobre la autora

Y SU OBJETIVO : ANALIZAR EL USO REAL E INTELIGENTE DE LA “TERCERA PANTALLA”, TAMBIEN LLAMADA COMPAÑERO DE VIAJE; EL DEBATE SE CENTRÓ EN SU CAPACIDAD PARA INFLUIR EN LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y LAS POSIBILIDADES REALES PARA CONVERTIR LAS REDES SOCIALES EN HERRAMIENTAS POSITIVAS. LO QUE STEVE JOBS DENOMINÓ “ CONECTAR POR PUNTOS” Y DAVID WEEINBERGER,: “ LO VIRTUAL SE HA CONVERTIDO EN ALGO MÁS REALISTA QUE LA REALIDAD”.

>> Sigue...

¿CRISIS EN EL PERIODISMO? SOLUCIONES PROFESIONALES

Permalink 09.02.12 @ 17:02:37. Archivado en Sobre la autora

“Sin periodistas no hay periodismo”. Éste es el titular del Manifiesto de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) en su diagnóstico certero de la realidad mediática, del cierre de medios y despidos de coleg@s. Y esta barbarie mediática debe tener un freno eficaz, duradero y unitario en las empresas y en los periodistas.

>> Sigue...

DEFENDER EL DERECHO A LA INFORMACIÓN : tarea de tod@s

Permalink 09.02.12 @ 17:00:09. Archivado en Sobre la autora

Los medios de comunicación pasan por su peor momento. A principios de este mes, y como resultado de los datos catastróficos de cierre de medios o despido de periodistas en el año 2011, la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), publicó un manifiesto de denuncia. Aconsejo su lectura y su reflexión porque todos, empresas mediáticas, periodistas y sociedad civil, debemos frenar, y no sólo lamentar, esta desgracia.

>> Sigue...

“Comunica igualdad”: los periodistas también tenemos lagunas

Permalink 06.04.11 @ 11:13:23. Archivado en Sobre la autora

Me figuro que esta afirmación puede levantar ampollas entre el colectivo de periodistas, de profesionales de la información, de comunicadores… pero es verdad. En ocasiones, necesitamos reflexionar sobre nuestra formación, diagnosticar nuestras carencias y remediar nuestras lagunas. Con este objetivo, Mujeres Periodistas del Mediterráneo organiza su ‘I Jornada Comunica Igualdad’ el 7 de abril, sobre medios de comunicación y discapacidad en general y, más en concreto, sobre discapacidad intelectual.

>> Sigue...

“Comunica Igualdad”: todos somos iguales, todos somos personas

Permalink 04.04.11 @ 10:47:48. Archivado en Sobre la autora

El imaginario mediático necesita cuestionarse algunas verdades y superar algunas barreras intelectuales , denunciar los eufemismos que estropean “fotos o imágenes ”, quitar los disfraces a los tabúes mediáticos y enarbolar la bandera de la normalidad para todos : por esta razón Mujeres Periodistas del Mediterráneo organiza I jornada “Comunica Igualdad”, sobre medios de comunicación y discapacidad, el próximo 7 de abril . La cultura del esfuerzo, de la solidaridad, de la minusvalía, de la realidad cotidiana caben en el universo del formato mediático, pero no basta decirlo, hay que hacerlo, hay que poner los medios. Queremos sentarnos a reflexionar sobre cómo informamos sobre la discapacidad en general, y en concreto sobre la discapacidad intelectual.

>> Sigue...

“Comunica igualdad”: asignatura pendiente en el periodismo

Permalink 30.03.11 @ 13:30:17. Archivado en Sobre la autora

Todos somos personas pero algún@s son diferentes: éste es el contexto en el que se celebrará el próximo 7 de abril y en la sede de la ONCE, la I Jornada “comunica igualdad”, que organiza Mujeres Periodistas del mediterráneo. Se trata de examinar cómo informamos los periodistas y cómo enfocamos la discapacidad en general y más en concreto, la discapacidad intelectual. Las personas con discapacidad intelectual son normales, y así quieren ser consideradas: su diferencia no les incapacita para desarrollar una vida plena, ni para desempeñar un trabajo digno, son diferentes porque precisan de atenciones determinadas y específicas.

>> Sigue...

Hay que introducir en el ADN de las empresas mediáticas una mentalidad de conciliación e igualdad : el mejor objetivo para el 2011

Permalink 15.12.10 @ 10:51:25. Archivado en Sobre la autora

Éste puede ser uno de los retos clave si queremos que los medios de comunicación funcionen mejor y una de las conclusiones esenciales del informe sobre “cómo se concilia en los medios de comunicación valencianos” , elaborado por Mujeres Periodistas del Mediterráneo.

>> Sigue...

¿ Qué significa “ el mal está dentro y no fuera de la Iglesia”?

Permalink 14.05.10 @ 14:14:41. Archivado en Sobre la autora

Esta afirmación categórica de Benedicto XVI en su viaje a Portugal puede poner los pelos de punta y a la vez sugerir interpretaciones de lo más variadas. Con ánimo de aclarar algunos aspectos y aportar razonamientos convincentes, apunto ésta. En los medios de comunicación hemos podido leer otras algo difíciles de creer.

>> Sigue...

El circo mediático al servicio del azufre

Permalink 12.05.10 @ 11:29:35. Archivado en Sobre la autora

Las ojeras de Benedicto XVI durante esta última temporada sugieren algunas reflexiones : unas positivas, las que reflejan una continua sonrisa repleta de paz-, y otras más negativas , las que motivan preocupación y solidaridad en una gran mayoría silenciosa a nivel mundial y provocan numerosas adhesiones y comunicados en personas de bien, que piensan, sienten y actúan ante el error, la manipulación y las mentiras. Cada uno puede reflexionar como quiera, yo brindo las mías. Lo malo es que ha sido aireado por aquellos medios de comunicación que sólo sirven a una minoría, ésa que sólo pretende lanzar proyectiles a la línea de de flotación de la Iglesia.

>> Sigue...

Comience el 2010 con conciliación y acabará con igualdad en su empresa y en su familia. Consejos para toda empresa que apuesta por la comunicación

Permalink 21.12.09 @ 19:57:19. Archivado en Sobre la autora

Éste puede ser un realizable deseo para el próximo año y un proyecto con futuro a corto, medio y largo plazo; pero para que no sea papel mojado hay que poner los medios.
Desde Mujeres Periodistas del Mediterráneo, una asociación que apuesta por la nuevas tecnologías como herramientas para conseguir que conciliación e igualdad sean sinónimos al convertirse en binomios, nos atrevemos a sugerir unas cuántas iniciativas para el año 2010; consejos en tiempos de crisis económica de la que se saldrá con creatividad, innovación y muchas ganas porque como afirmó Ralph W.Emerson “ el pensamiento es la semilla de la acción”: el mejor pensamiento es la profesionalidad y el bienestar personal para trabajar con excelencia; y éstas pueden ser algunas acciones para el 2010.

>> Sigue...

Urge un compromiso firme en los empresarios y directivos de los medios de comunicación: implantar la tecnología 2.0

Permalink 12.11.09 @ 10:19:21. Archivado en Sobre la autora

Ésta es la conclusión clave del congreso organizado por Mujeres Periodistas del Mediterráneo sobre “ tecnología 2.0: rumbo a la igualdad de oportunidades”; y de este planteamiento surgen las demás :
1. La conciliación no tiene sexo: afecta a las personas, mujeres y hombres, porque existe una vida personal y familiar fuera del trabajo. Las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan el periodismo digital o redacciones on line en los medios, en los gabinetes de prensa, en las empresas de comunicación, etc, son el presente y el futuro de la sociedad multipantallas.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

El Ayuntamiento de Madrid y los semáforos.

Chris Gonzalez -Mora

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El Rezogón. Robots y progreso. Grajos, grajuelas y otras aves

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Ave Maris Stella

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Entrar queremos. Puntos de meditación 24-6-17

Josemari Lorenzo Amelibia

Terra Boa

Terra Boa

12º DTC: EVANGELIZAR NOSSA INTERIORIDADE... (Cf. Pe. A. Palaoro SJ)

José Ramón F. de la Cigoña

Hermosillo

Hermosillo

El IISS Rectifica: México no es segundo más letal

Efrén Mayorga

Parresía

Parresía

Confianza no es seguridad

Juan Manuel González

Poemas

Poemas

Desinterés ubicado.

José Pómez

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Hoy un post rollo

Padre Fortea

Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

Antonio Montero, Arzobispo querido y recordado

José Moreno Losada

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Constitución Pastoral sobre Iglesia en el Mundo Actual

Francisco Margallo

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

En Uppsala

Miguel Ángel Violán

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

24.VI.17 Juan Bautista

Xabier Pikaza Ibarrondo

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

El islam que difunde Arabia Saudí

Alejandro Córdoba

Nido de poesía

Nido de poesía

JJ ALEIXANDRE 0. NUESTRO HOMENAJE AL POETA GUIPUZCOANO

Nicolás de la Carrera

In itinere

In itinere

RENUNCIA, PERO NO ”A MEDIAS”

Antonio Aradillas

Religión Digital

Religión Digital

Amor al Papa

Religión Digital

Corrupción global

Corrupción global

1952 Demagogia populista podemit "made in" Sánchez & Iglesias.El siniestro tandem que aspira a resucitar el asesino Frente Popular del 36. Balanzas Fiscales: ayudas y cargos del Estado a las CCAA..

Luis Llopis Herbas

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

GRACIAS, SEÑOR, POR EL COCHE Y EL BOLÍGRAFO

Francisco Baena Calvo

Fratría

Fratría

La realidad y su impotencia (y Claves de la vida 50)

Andrés Ortíz-Osés

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital