Las turbas chavistas apalean a decenas de periodistas en Venezuela

Las turbas chavistas apalean a decenas de periodistas en Venezuela

Una turba de seguidores de Hugo Chávez, aelntada por la policía y con permiso «oficial», ha apaleado este jueves en Caracas a medio centenar de periodistas de diversos medios independientes que se encontraban repartiendo folletos en contra de la Ley de Educación impulsada por el Gobierno del Gorila Rojo, una norma que podría ser aprobada en las próximas horas por el Congreso.

«Un grupo de fanáticos se ha acercado a los periodistas, unos 50, y sin mediar palabra han comenzado a apalearlos», ha explicado un testigo presencial.

Sólo del diario Últimas Noticias han resultado heridos 12 trabajadores, de los que cuatro han tenido que ser trasladados en ambulancia a centros médicos.

Marcos Ruiz, periodista del diario caraqueño Últimas noticias, fue atacado por al menos cuatro sujetos, que le propinaron golpes con los puños y con palos, y fue trasladado de emergencia a un centro de salud, dijo su colega y testigo de los hechos Gledys Pastrana.

También han sido ingresados con heridas en el cráneo Jesús Hurtado, periodista de diario El Mundo Economía, y Gabriela Irribarren, redactora de Últimas noticias, quien fue golpeada en la cara. Los demás profesionales de la prensa, todos de diarios de la Cadena Capriles, sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo, según lo relatado por Pastrana, quien también es periodista de ese grupo editorial.

En los panfletos se explicaba un artículo del polémico proyecto de Ley Orgánica de Educación, actualmente en discusión parlamentaria para su aprobación, que penalizaría el ejercicio libre del periodismo, y se recogían consignas a favor de la libertad de expresión. Los agresores llegaron al lugar gritando «revolución» y «esta calle es del pueblo», y procedieron a golpear a los comunicadores, dijo Pastrana.

El presidente de la Cadena Capriles, Miguel Angel Capriles, repudió el hecho de que los periodistas de la empresa que él dirige «hayan sido agredidos de esta manera brutal». Este suceso «no es una demostración de respeto a los derechos humanos», añadió Capriles en declaración a los medios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído