Fidel Castro califica a España de «minipotencia» y «viejo imperio en muletas»

Fidel Castro califica a España de "minipotencia" y "viejo imperio en muletas"

(PL).- Fidel Castro, el viejo tirano cubano, acusa a España, a la que ha calificado de «viejo imperio en muletas», de haber ayudado al «corrupto, tambaleante y genocida imperio yanki».

En una nueva entrega de Reflexiones publicada en la página web Cubadebate y titulada La mentira al servicio del imperio, el ex presidente y fundador del régimen comunista cubano se ha referido a un artículo aparecido en la agencia de prensa española EFE, que cita a Joaquín Roy, director del European Union Center de Miami, ciudad bastión de los exiliados anticastristas.

Según los extractos del artículo realizados por Castro, los Estados Unidos desean un cambio en Cuba, pero sin que esto provoque una inestabilidad en la isla, que se encuentra bajo embargo norteamericano desde hace 47 años.

Y Castro advierte que España es percibida por los estadounidenses como un país clave para llevar a cabo los cambios en América Latina, sobre todo en Cuba y Venezuela.

«Nada han aprendido la superpotencia de Estados Unidos y la minipotencia española de la heroica resistencia de Cuba a lo largo de más de medio siglo», ha asegurado Castro en su artículo.

España fue uno de los países que más influyeron en el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea a Cuba en junio de 2008. La cooperación entre Cuba y la UE había sido suspendida en 2003 tras la ola de detenciones de disidentes en Cuba.

En el artículo, Fidel Castro ha elogiado a los ex vicepresidentes del Consejo de Ministros Osmany Cienfuegos y Pedro Miret, que dejaron el Gobierno a principios de mes, y ha explicado los cambios en el gabinete de su hermano y actual presidente, Raúl Castro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído