Periodista Latino

Vídeos de redadas policiales hacia los inmigrantes subidos a Internet

13.03.09 | 18:35. Archivado en Ecuador, Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Hay más de media docena de videos. Algunas asociaciones de inmigrantes han colgado en Internet una recopilación de vídeos en los que que aparecen agentes de la Policía Nacional a cara descubierta efectuando identificaciones de extranjeros en distintos lugares del centro de Madrid y realizando detenciones.


Son media docena de vídeos los que disponen con las acusaciones. Dos de ellos ya han sido publicados en Youtube donde se recogen las identificaciones y las detenciones en el barrio madrileño de Lavapiés.

Edgar Viñalosa, presidente de la Asociación de Ecuatorianos Arrayanes denunció a Europa Press que el próximo video en publicarse será uno rodado este miércoles en Carabanchel donde "hay escenas de maltrato".

Edgar Viñalora indicó que el objetivo es denunciar “las redadas y la persecución" que sufre el colectivo según ABC.

VIDEOS GRABADOS POR LOS VECINOS

Las imágenes, grabadas por vecinos, videoaficionados y miembros de las distintas asociaciones recogen cómo los agentes solicitan la documentación en la calle a distintas personas, todos varones de rasgos extranjeros y, entre los silbidos de los vecinos, introducen en dos furgones hasta a una docena de ellos.

Para dar a conocer estos vídeos, se ha creado un blog formado por 19 asociaciones que quiere recoger las denuncias de este tipo de situaciones. La página también ofrece otro tipo de contenidos, como las recomendaciones de un abogado para saber actuar en caso de verse sorprendido en una redada policial estando en situación irregular.

Tras darse a conocer los vídeos, la Dirección General de Policía y Guardia Civil ha emitido un comunicado para asegurar que las imágenes grabadas corresponden a actuaciones policiales "absolutamente normales" cumpliendo la legislación vigente. Según el comunicado:

"Son procedimientos policiales absolutamente normales en los que se realiza identificaciones en zonas conflictivas en las que se cree necesario hacerlo" .

"Las imágenes muestran la labor de la Policía en materia de prevención de la delincuencia, en aplicación de la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por mas inmigracion ilegal mas delincuencia 04.01.10 | 14:06

    La primera patera del año se dirigía a las costas andaluzas. Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron ayer en la costa granadina de Motril una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, todos en buen estado de salud.

    Otros 18 magrebíes adultos fueron trasladados al puerto de Almería tras ser interceptada la patera en la que viajaban a 27 millas del sureste de Cabo de Gata, mientras que una tercera embarcación con 12 inmigrantes argelinos a bordo –diez


Miércoles, 23 de julio

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación