Lula destaca el auge petrolero de Brasil

Lula destaca el auge petrolero de Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó el momento de auge petrolero que vive su país, durante su discurso transmitido por radio y televisión con motivo de la celebración de los 186 años de la Independencia de Brasil.

(EFE).-En su breve pronunciamiento, Lula señaló que el pueblo brasileño puede mirar «con orgullo para el pasado y con esperanza, afirmada en la realidad, para el futuro».

El gobernante valoró la exploración de nuevos yacimientos petroleros que comenzó en la capa pre-sal de las aguas marítimas brasileñas.

Los yacimientos gigantescos de petróleo tornarían al país suramericano en una potencia mundial del sector y darían mayor solidez a la autosuficiencia petrolera alcanzada en los últimos años, impulsado por el uso de energías alternativas, como los biocombustibles.

El jefe de Estado prometió que los recursos generados por la explotación petrolera serán destinados a la educación y erradicación de la pobreza.

«Vamos a pagar con esos recursos la inmensa deuda que tenemos con la educación», aseveró Lula, quien adelantó que una comisión técnica de la estatal Petrobras estudia la forma de dar valor agregado a la exportación de crudo.

«Vamos a constituir una poderosa y sofisticada industria petrolífera, consolidar el renacimiento de nuestra industria naval y acelerar el desarrollo tecnológico de nuestra petroquímica, sin deslumbrarnos e ir gastando los recursos», subrayó.

Con Brasil en el «mejor momento económico y social», los descubrimientos petroleros «coronan» una «exitosa política de crecimiento con distribución de renta e inclusión social», puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído