Príncipe Felipe conoció inquietudes de destacados dominicanos y españoles

Príncipe Felipe conoció inquietudes de destacados dominicanos y españoles

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, conoció ayer las inquietudes, anhelos y problemas de sendos grupos de destacados dominicanos y españoles con quienes se reunió en Santo Domingo, en la embajada de España en la República Dominicana.

(EFE).-El heredero de la Corona española, que ayer asistió a la investidura del presidente dominicano, Leonel Fernández, ofreció en la sede diplomática un almuerzo a un grupo de 10 personalidades dominicanas, con quienes compartió conversación e intercambió experiencias e impresiones sobre el país caribeño.

El grupo estaba formado por dominicanos de renombre que tienen «una cierta proyección» en ámbitos como la cultura, las finanzas, la Universidad, los medios de comunicación y la Justicia, entre otros, indicó a Efe una fuente de la embajada.

Los asistentes al almuerzo fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín; el jurista Milton Ray Guevara y la magistrada de la Junta Central Electoral Aura Celeste Fernández.

El director de Participación Ciudadana, Javier Cabreja Polanco; la gerente de la Bolsa de Valores dominicana, Darys Estrella Mordan; la periodista María Isabel Soldevila; El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Pablo Piantini; la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén y el ingeniero Amaury Cestari estuvieron también entre los invitados.

El heredero de la Corona compartió con ellos un menú elaborado por el ‘chef’ español residente en Santo Domingo Alberto Martín, quien sirvió pescado y vegetales a la parrilla y solomillo en salsa de burdeos acompañado de vinos españoles.

Tras el almuerzo, don Felipe recibió a un grupo de españoles «de larga residencia» en la República Dominicana, entre quienes figuran representantes del Consejo de Residentes Españoles, la Cámara Española de Comercio, la Casa de España y del ámbito empresarial, entre otros.

Se trata de personas con una verdadera raigambre en tierras dominicanas, según dijo la citada fuente de la embajada.

Este tipo de encuentros pretenden dar a conocer al príncipe diferentes aspectos de la realidad de los países a los que viaja y de favorecer los contactos con la comunidad española en esos lugares.

Con estas actividades concluyó la agenda en Santo Domingo de Felipe de Borbón, quien tenía previsto emprender viaje de regreso a Madrid pasadas las 17:00 horas (21:00 gmt).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído