A prisión por pasarse la bandera por la entrepierna

A prisión por pasarse la bandera por la entrepierna

(PD).- El Gobierno peruano pedirá hasta cuatro años de cárcel para una bailarina que posó desnuda montada en un caballo sobre la bandera de Perú, un hecho que escandalizó al país a pocos días de la celebración de las Fiestas de la Patria.

El ministro de Defensa, Antero Flores, declaró el miércoles que presentará una denuncia penal contra la bailarina conocida como Leysi Suárez, por «ultrajar» a los símbolos patrios tras aparecer desnuda en la portada de una revista de espectáculos sólo con un sombrero y sobre la bandera roja y blanca de Perú.

«Es una acción irrespetuosa y una vejación a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad que siente, sobre todo en estos días patrios, lo que significa el Perú y sus símbolos», afirmó un comunicado del Ministerio de Defensa. En una entrevista a la radio local RPP, el ministro Flores dijo que «el vejamen de los símbolos patrios está tipificado como delito en en el Código Penal» con una pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años.

«Amo al Perú y lo demuestro en cuerpo y alma»

Perú celebrará el 28 de julio 187 años de independencia, una fecha en la que los símbolos patrios son exhibidos por ley y homenajeados por las entidades públicas y privadas del país. Flores anunció la denuncia penal contra la bailarina en una ceremonia de aniversario de la Fuerza Aérea, en la que señaló que los ciudadanos y militares de Perú «están llamados a cumplir con obligaciones y deberes para con la patria y no solo pretender que se respeten sus derechos».

Pero la bailarina Suárez, también cantante de cumbia del grupo local «Alma Bella» parece no arrepentirse y hasta amenazó con nuevas fotos con la bandera peruana. «No temo una demanda porque no he cometido ningún delito». «Amo al Perú y lo demuestro en cuerpo y alma», aseguró Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído