Periodista Latino

Los "salvajes" que no habían visto nunca al "hombre civilizado"

30.05.08 | 08:02. Archivado en Brasil
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Una tribu de indios amazónicos, aislada y desconocida hasta el momento, ha sido descubierta este pasado jueves por una expedición que sobrevolaba la zona donde viven, una región brasileña colindante con la frontera peruana.

Las imágenes que se tomaron desde la aeronave muestran a un grupo de unas 15 personas con las caras pintadas con pigmentos rojos y ataviados con arcos, que contemplaban con asombro la existencia del avión y tratando de alcanzarlo con las flechas.

Este descubrimiento incide en la hipótesis de que aún quedan grupos tribales en la selva del Amazonas por descubrir, aunque como apunta un representante gubernamental brasileño que formaba parte del grupo, estas poblaciones son cada vez menores debido a las injerencias externas y la tala ilegal de árboles.

"Lo que ocurre en esta región es un crimen monumental contra la naturaleza, las tribus, la fauna, que no es otra cosa más que el testimonio de la completa irracionalidad con la que nosotros, el mundo 'civilizado', trata al mundo", aseguró José Carlos Meirelles.

"El mundo necesita tomar conciencia de esto y asegurar que este territorio está protegido de acuerdo con las leyes internacionales. De otra manera, todo esto se extinguirá muy pronto", dijo Stephen Corry, el director de 'Survival International', una organización que defiende los derechos de este tipo de etnias.

Se calcula que hay aproximadamente un centenar de tribus aún por descubrir a lo largo del planeta, de las que más de la mitad viviría en Brasil o Perú, según esta entidad, que añade como posibles peligros para ellos la presencia de enfermedades y epidemias.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por miguel urbina 11.01.11 | 20:11

    Si nosotros que nos llamamos el mundo civilizado, con alta tecnologia, inventos, somos los que estamos terminando con la belleza de este planeta, desapareciendo especies, inventando guerras bacteriologicas, armas mas destructivas, drogas por doquier, inventando sectas religiosas, destruyendonos unos con otros, odio, envidia, vanidad, odio racial, avaricia, alta criminalidad, humanos oportunistas sin importarles el dolor del resto de la humanidad mientras obtengan grandes ganancias financieras, creando plagas, enfermedades, creando armas para sentirnos mas poderoso que los vecinos.Confiemos en DIOS, que estas tribus a las que si les podemos llamar "CIVILIZADOS", ya que ellos solamente captan de la naturaleza lo esencial para vivir. LA PREGUNTA DEL MILLON...QUIENES SON LOS VERDADEROS SALVAJES, EN EL PLANETA. qUE ESTOS HERMANOS INDIGENAS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARSE EN SU HABITAT NATURAL...ES DERECHO DIVINO.-

Jueves, 23 de octubre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación